Los manifestantes de Chilpancingo, Guerrero y las autoridades estatales acordaron liberar a los policías y funcionarios retenidos durante los bloqueos y desbloquear la Autopista del Sol y carretera federal.
Tras una mesa de diálogo entre autoridades, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y una comisión de habitantes, comisarios y comisariados ejidales de la Montaña baja y Centro, encabezados por Guillermo Matías Marrón, los manifestantes llegaron a un acuerdo con el gobierno guerrerense.
Durante la reunión en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, también se acordó aumentar el número de obras con recursos concurrentes entre municipios y estado.

La jornada violenta del fin de semana, que dejó cinco transportistas muertos, y la detención de dos de integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, continuó este lunes con una marcha de más de 2 mil personas, quienes tomaron por un momento las sedes estatales del poder Ejecutivo y Legislativo, además de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ante una política de “no represión” del Gobierno estatal.
Dicha marcha fue organizada la noche anterior en las comunidades y municipios del conocido circuito Río Azul, que va de Chilpancingo a Quechultenango, en donde se pidió a los habitantes apoyar a “los amigos del pueblo”.
Los manifestantes pedían la liberación del dirigente transportista de Colotlipa, Jesús Echeverría Peñafiel, alias “El Topo”, detenido el pasado miércoles en posesión de armas y narcóticos y quien fue vinculado a proceso este mismo lunes por un juez de control, quien le dictó prisión preventiva.
Igualmente fue vinculado a proceso y se dictó prisión preventiva en contra de Bernardo ‘C’, detenido junto con ‘El Topo’. A ambos se les ubica como parte del grupo “Los Ardillos”.