Por Alejandra Lisette
Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado el este martes en Nepal.
Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos) habitaban en el estado norteño de Nuevo León. Días antes del siniestro, la familia viajó más de 14 mil kilómetros para llegar a la India y así trasladarse a tierras nepalíes para cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo.
Nepal era sólo uno de los destinos globales que la familia había visitado. Según el perfil de Facebook de Luz González, ella junto a su esposo y sus hijos habían viajado a las ruinas de Machu Picho en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos (EEUU).
“Que bella familia tiene Don Ismael”, comentó la usuaria Brenda González en una de las fotografías que Luz compartió de su viaje a la nación peruana en 2017.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HUZLY6OZAFD4LD7CB7TAJCPHKI.jpg)
Sin embargo, el último retrato que adornó la cuenta de Facebook de Luz González fue de marzo del 2022. En ésta, Abril se encargó de capturarse junto a su madre, padre, hermano y hermana en un paisaje nevado; mismo en el cual Luz se retrató junto a su esposo, Ismael.
“Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest. (…) Vuelen Alto”, dedicó el usuario Jorge Gómez Cruz tras conocer la lamentable noticia.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VME65WUTAFHT7AMG4V4C5CFKF4.png)
Abril Sifuentes, coleccionista de Maravillas del Mundo
Abril solía compartir con sus seguidores las memorias de los viajes que realizaba: desde Brasil, pasando por España, las Bahamas y llegando hasta la India.
En específico, el Taj Mahal fue el último destino que la joven neoleonesa visitó seis días antes de la tragedia en el Monte Everest. El mausoleo de la ciudad de Agra fue la última Maravilla del Mundo que Abril pudo visitar antes de morir en el lamentable accidente.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XG3RKOCALBDP5DIHGWH4DCE52U.jpeg)
Según lo compartido en su Instagram, la joven había logrado presenciar cinco de las siete Maravillas del Mundo Moderno, tales como el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano, en Italia o Machu Pichu, en Perú.
En una de sus publicaciones, Abril compartía su pasión por el hiking con una serie de fotografías en Galicia, España: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”.