-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Bank of America pagará más de 100 mdd por prácticas abusivas conta clientes

Noticias México

Harfuch revela que alcalde de Temoac asesinado era investigado por presuntos nexos con el crimen organizado

Omar García Harfuch informó que el alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, asesinado el 22 de julio, era investigado por presuntos nexos con grupos del crimen organizado relacionados con secuestro y extorsión en Morelos.

Precio del dólar HOY 24 de julio: peso mexicano avanza pese a nuevos aranceles de Trump

Precio del dólar hoy, viernes 24 de julio de 2026: el peso mexicano avanza pese a los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump. Consulta el tipo de cambio y la cotización del dólar en los principales bancos de México.

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Bank of America deberá pagar más de 100 millones de dólares a clientes por cobrar tarifas redundantes, negarse a otorgar recompensas prometidas y abrir cuentas sin el consentimiento del cliente, según un fallo de una entidad regulatoria en Estados Unidos.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) halló además que el cobro de tarifas redundantes fue ilegal.

Bank of America deberá pagar 90 millones de dólares en medidas punitivas a su organización y 60 millones a la OCC, indicó este martes la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene 68 millones de clientes, tanto personas como pequeñas empresas. Tenía 2.4 billones de dólares en activos consolidados y 1.9 billones en depósitos a nivel nacional para el 31 de marzo, con lo cual es el segundo banco más grande de Estados Unidos.

La institución cobraba a los clientes 35 dólares por cada transacción con fondos insuficientes, indicó la CFPB. La agencia determinó que el banco en algunas ocasiones cobraba varias veces por la misma transacción.

Bank of America además ofrecía a sus clientes recompensas, ya sea en dinero en efectivo o como puntaje para hacer compras, cuando adquirían tarjetas de crédito, pero según la CFPB el banco se abstuvo ilegalmente de otorgar los puntos prometidos.

Desde por lo menos 2012, empleados de Bank of America establecieron ilegalmente cuentas para tarjetas de crédito sin el conocimiento ni consentimiento del cliente, dijo la CFPB.

Wells Fargo pagó miles de millones de dólares en multas luego que las autoridades hallaron que el banco abrió millones de cuentas no autorizadas a fin de alcanzar metas de ventas excesivas.

“Bank of America ilegalmente retuvo recompensas de tarjetas de crédito, cobró tarifas redundantes y abrió cuentas sin el consentimiento del cliente”, señaló en un comunicado el director de la CFPB, Rohit Chopra. “Estas prácticas son ilegales y minan la confianza del consumidor”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias