Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo ha regalado mil regaderas ecológicas a la ciudadanía y entregarán mil 500 más en las próximas semanas, informó Sergio Pavlovich Escalante.
Aunque se esperaba regalar solo 500, la respuesta de la ciudadanía fue tan positiva que en tan solo tres días se agotaron, por lo que se donaron 500 más, informó el titular de Servicios Públicos Municipales.
“Las otras mil 500 piezas se van a entregar con el programa de tinacos, que tiene Participación Ciudadana en agosto, entonces cada tinaco va a llevar su regadera ecológica gratuitamente.
Las regaderas ecológicas son una combinación de aire y agua, entonces cuando te estás bañando sientes que te cae el agua a presión normal pero está reduciendo el consumo en un 50 por ciento, aproximadamente”.
Para recibir una regadera, las y los hermosillenses debían entregar cierta cantidad de material para reciclar; se recaudaron aproximadamente 5 toneladas de artículos como cartón, plástico y papel.
Esta campaña es una colaboración entre el gobierno municipal, Arca Continental y Coca Cola, quienes al mismo tiempo instalan un centro de reciclaje en el Parque Copacabana, que será inaugurado próximamente.