-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Enrique Alfaro se retirará de la política al finalizar su gobierno en Jalisco

Últimas Noticias

EEUU rechaza críticas de AMLO al The New York Times y defiende libertad de expresión

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador profirió esta semana contra...

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...
-Anuncio-

Luego de los desencuentros con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro anunció que una vez que concluido su gobierno en 2024 se retirará de la política.

“Yo hice esto por una decisión personal después de haber alcanzado mi objetivo profesional como gobernador del estado también creo que a los 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa, un nuevo proyecto”, expuso.

Hace algunos días, Alfaro se bajó de la contienda presidencial y argumentó que dentro de MC no existe diálogo para fijar una ruta hacia la elección del 2024.

Además de criticar el aislamiento con el resto de la oposición, lo que generó una respuesta contundente de Dante Delgado, quien dijo no estar de acuerdo con las palabras del gobernador.

Manifestó que su destino no estará sujeto a las decisiones de los liderazgos de su partido, pues en días recientes tuvo un cruce de declaraciones con Dante Delgado y otras figuras de MC.

Lo anterior, luego de criticar el aislamiento del partido, el cual se niega a participar en cualquier alianza contra Morena.

El mandatario estatal aseguró que su gestión ha sido buena y por ello confió en que concluirá su sexenio de manera tranquila y después podrá emprender nuevos caminos profesionales.

“Así es que estoy muy tranquilo, muy contento de haber dado este mensaje como siempre lo he hecho diciendo lo que pienso y actuando en función de lo que creo”.

“Soy un mexicano libre, yo no dependo de ninguna burocracia partidista y mi futuro no va a depender de las decisiones, o de las omisiones de ningún liderazgo que desde el centro pretenda condicionar mi futuro, así es que como empecé este camino lo voy a terminar: como un jalisciense, como un mexicano libre”, declaró este día.

El expresidente municipal dijo tener buenos niveles de aceptación entre sus gobernados debido a que, según él, ha cumplido los objetivos de gobierno.

“Voy a hacer otra cosa con mi vida. Me siento muy tranquilo de poder emprender ese camino una vez que termine mi cargo como gobernador, que lo haga como un buen gobernador de Jalisco, que tenga una buena evaluación de la gente, que hayamos logrado la continuidad de este proyecto en los próximos años, que haya cumplido con los objetivos que me tracé como cabeza del ejecutivo estatal”.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...
-Anuncio-