Londres, Inglaterra.- Sergio Pérez sigue con la mala racha y por quinta ocasión al hilo quedó fuera de la Q3, pues ahora no pudo pasar de la Q1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que quedó en el decimosexto lugar.
Bajo condiciones complicadas, con la pista húmeda, arrancó la clasificación en la que Red Bull mostró su buena lectura desde los pits; mientras que Ferrari y otros equipos colocaron neumáticos de lluvia, la escudería del mexicano envió a sus pilotos con gomas blandas.
Sin embargo, en la primera vuelta, Pérez perdió más de un segundo respecto a Max Verstappen, historia que se incrementó en el siguiente intento, donde fue muy lento en el segundo y tercer sector, situación que le provocó quedar a más de un par de segundos del líder.
Ya en zona de peligro ‘Checo’ lo volvió a intentar, pero otra vez no pudo bajar el cronómetro al perder mucho en el S3 y lo que provocó que se ubicara en el décimo cuarto lugar.
En claro riesgo, el piloto tapatío se metió a los pits para a cambiar llantas blandas nuevas, pero la situación se agravó por una bandera roja que provocó el Haas de Kevin Magnussen. ‘Checo’ se jugó todo en los últimos minutos y la jugada no resultó.
El salir primero en la última tanda de la clasificación le jugó en contra al mexicano, que primero parecía se salvaba con el tiempo de 1.29.466, sin embargo, las condiciones de la pista cambiaron y todos los pilotos mejoraron, por lo que Pérez quedó eliminado en Q1 al ser decimosexto.
Con información de AS México.