Ciudad de México.- El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizó una serie de fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos en Tlajomulco de Zúñiga.
Este predio, al que llegaron tras recibir una llamada anónima, se encuentra entre los poblados de San Juan Evangelista y Miguel Ayotlán, junto al macrolibramiento de Tlajomulco.
De acuerdo con integrantes del colectivo, el número de víctimas podría ascender conforme avancen las labores de búsqueda.
“La Fiscalía pues trae una retroexcavadora porque se hizo la petición, ya que estamos seguros que son más de 50 cuerpos, el informante fue lo que refirió que había aún más, que era una fosa grande”, señaló Indira Navarro Lugo, representante del colectivo, en entrevista con Milenio.
Hasta el momento, no se ha dado una cifra oficial sobre el número de víctimas halladas en el sitio.
Al ser cuestionado sobre la tardanza en la respuesta de las autoridades, Luis Joaquín Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que “el proceso es detallado, tiene que intervenir el Instituto, rescatar y extraer todo los que se localice” para su procesamiento.
En el sitio, donde se han encontrado también objetos personales, ropa y restos de cal, las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda.
Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco denunciaron que una vez que las autoridades llegaron al sitio, les impidieron la entrada y les negaron información sobre los hallazgos.