-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

‘Melissa’ se fortalece a categoría 2 y amenaza con lluvias e inundaciones en estas regiones

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán “Melissa” aumentó este sábado a categoría 2 en el Caribe, donde se espera que provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en Jamaica y zonas de la isla La Española, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el centro de “Melissa” se ubicaba la noche del sábado a unos 209 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y a 380 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití). Los vientos máximos sostenidos alcanzaban los 160 kilómetros por hora, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 257 kilómetros desde el centro.

El huracán se desplaza lentamente hacia el oeste a una velocidad de 5 kilómetros por hora, según el más reciente informe del NHC.

Los pronósticos del organismo, con sede en Miami, advierten que “Melissa” podría fortalecerse con rapidez en las próximas 24 horas, con probabilidades de convertirse en un “huracán mayor para el domingo”.

Hasta inicios de la próxima semana se esperan “catastróficas inundaciones repentinas y deslizamientos, ambos con peligro para la vida” en Jamaica, actualmente bajo alerta de huracán, así como en el sur de Haití y República Dominicana, que se mantienen bajo vigilancia por lluvias intensas.

Los meteorólogos prevén que el ciclón gire hacia el norte y noreste entre el lunes y martes. Según la trayectoria estimada, el centro de “Melissa” se movería cerca de Jamaica durante el fin de semana y principios de la próxima, aproximándose al este de Cuba entre miércoles y jueves.

El NHC informó que el huracán podría descargar entre 38 y 63 centímetros de lluvia —equivalentes a 15 a 25 pulgadas— en el sur de La Española y Jamaica, con acumulaciones de hasta 89 centímetros (35 pulgadas) en la península haitiana de Tiburón. También se advierte sobre posibles fuertes precipitaciones en el este de Cuba.

Hasta el momento, “Melissa” ha dejado al menos tres personas muertas en Haití y más de 1.2 millones de personas sin acceso a agua potable en República Dominicana, donde la tormenta dañó decenas de acueductos y provocó el desplazamiento de cientos de personas.

Con “Melissa”, suman 13 los ciclones registrados en la actual temporada del Atlántico: los huracanes “Erin”, “Gabrielle”, “Humberto” e “Imelda”, y las tormentas “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dexter”, “Fernand”, “Jerry”, “Karen” y “Lorenzo”. De todas ellas, “Chantal” ha sido la única en tocar tierra en Estados Unidos, en julio, causando la muerte de dos personas en Carolina del Norte.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.
-Anuncio-

Más Noticias