-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Hombre es condenado a cadena perpetua por abusar de niña de 10 años que luego buscó abortar en Indiana

Noticias México

Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur sobre comercio, energía y el fenómeno BTS en México

Sheinbaum conversó con el presidente de Corea del Sur sobre cooperación económica, energética y el impacto cultural de BTS en México, además de avances en un posible acuerdo comercial bilateral.

Suegra de Carolina Flores asegura que feminicidio de la modelo “fue un accidente”

La suegra de Carolina Flores, detenida en Venezuela por el feminicidio de la modelo, aseguró ante autoridades que la muerte ocurrió por “accidente”. El CICPC reveló detalles de su captura y traslado.

Sheinbaum acusa a EEUU de rechazar 36 solicitudes de extradición hechas por México

Claudia Sheinbaum acusó que Estados Unidos ha negado 36 solicitudes de extradición hechas por México por supuesta falta de pruebas y pidió evidencias contra funcionarios señalados por narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Armando Hernández 

Gerson Fuentes  fue sentenciado a cadena perpetua por abusar y embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para realizarse un aborto.

Se trata de un caso que llegó que acaparó la mirada en todo el país tras la anulación de Roe v. Wade.

Fuentes, de nacionalidad guatemalteca, confesó haber violado a la niña en una entrevista con la policía, según documentos presentados en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin.

Fue acusado de la violación de un menor y se suponía que iba a ser juzgado en enero, pero el caso se retrasó.

Fuentes fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de un mínimo de 25 años y tendrá que registrarse como delincuente sexual de Nivel 3.

Los fiscales dijeron que la madre de la víctima no se opuso a la declaración de culpabilidad y estuvo de acuerdo con la recomendación de sentencia.

Fuentes fue arrestado el 12 de julio después de hablar con la policía y confesar haber violado a la niña al menos dos veces, según testificó el detective Jeffrey Huhn durante una lectura de cargos la semana pasada.


La niña había identificado a Fuentes como su agresor seis días antes de su arresto, pero tras dar positivo en una prueba de embarazo, buscó un aborto, confirmaron los fiscales en la corte el miércoles.

Fuentes era el novio de la madre de la niña y la niña tenía menos de 10 años en el momento de la violación, dijeron los fiscales.

La menor tuvo que viajar a un estado vecino para interrumpir el embarazo luego de su violación, pues la ley de “latidos cardíacos fetales” de Ohio, que prohíbe el aborto, tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en junio del 2022 contra Roe v. Wade.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-