-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Asistente de Trump se declara inocente en caso de documentos de Mar-a-Lago

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

Walt Nauta se declaró inocente el jueves en un tribunal federal de Miami de los cargos de que ayudó a Donald Trump a ocultar documentos ultrasecretos que el expresidente se llevó cuando dejó la Casa Blanca en 2021.

El abogado Stanley Woodward se declaró culpable de Nauta en una lectura de cargos que duró unos minutos. 

La abogada de Nauta con sede en Florida, Sasha Dadan, también estuvo presente.

Nauta enfrenta seis cargos de conspiración para obstruir la justicia, declaraciones falsas y retención y ocultación de documentos.

Los fiscales alegan que Nauta escondió cajas de documentos de los abogados de Trump que estaban registrando Mar-a-Lago, el centro turístico de Trump en Florida, en busca de material clasificado buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).

También está acusado de mentir a los investigadores durante una entrevista voluntaria.

El exasistente apareció con Trump el 13 de junio, pero no fue procesado por falta de un abogado con licencia para ejercer en Florida. 

Su lectura de cargos se pospuso por segunda vez a fines de junio por la misma razón.

Dadan, su abogado de Florida, es un exdefensor público que se postuló sin éxito a la Cámara de Representantes del estado como republicano en 2018.

Woodward, con sede en Washington, representó a otros en el círculo de Trump, incluidos los ex ayudantes Dan Scavino y Peter Navarro, así como a varios acusados ​​​​acusados ​​​​en el asalto al Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios de Trump.

Información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias