-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

“No sabía que era tan antiguo”, turista que rayó el Coliseo pide disculpas

Últimas Noticias

La percepción universal de uno mismo: un poder solo humano

¿Cómo vivimos los humanos? Pasamos por este mundo, algunas veces sin darnos cuenta de lo maravilloso y especial que somos...

Zaldívar, abogado de cabecera

La gestión del exministro Zaldivar como presidente de la Suprema Corte fue enmarcada por una obsequiosa cercanía con el...

Santiago Jiménez, hermosillense de 14 años, competirá en mundial de atletismo en Kenia representando a México y busca apoyo para costear su viaje

Hermosillo, Sonora.- Santiago Alejandro Jiménez, hermosillense de 14 años, busca el apoyo de la ciudadanía para competir en un...
-Anuncio-

Ivan Dimitrov pidió disculpas después de viralizarse porque fue captado rayando las paredes del Coliseo de Roma.

El turista de 27 años envió una carta a la Fiscalía de la capital italiana y en ella aseguró que desconocía la antigüedad del monumento, según información recopilada por ‘II Messaggero’.

“Consciente de la gravedad del hecho cometido, deseo dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que es patrimonio de la humanidad”, redactó Dimitrov. 

“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, agregó.

Él y su novia, de origen británico, viajaron a Roma y, durante su visita al Coliseo, el hombre escribió con una llave en una de las paredes “Ivan + Hayley 23”. 

Los hechos fueron grabados en vídeo por otro turista, y las imágenes se volvieron virales, ante la indignación de los residentes.

Dimitrov se enfrenta a una multa de entre 2.500 y 15.000 euros y a una pena de prisión de hasta cinco años si es condenado en el país transalpino. 

El abogado Alexandro Maria Tirelli, presidente de las Salas Penales Internacionales, ha señalado a ‘Il Messaggero’ que el niño es un prototipo de extrajero, que cree que todo está permitido en Italia, incluso el tipo de acciones que serían severamente castigadas en el país de origen. 

“Esperamos llegar a un acuerdo con el fiscal Nicola Maiorano para la aplicación de una sentencia contenida y justa”.

El turista está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por dañar un bien cultural. 

Además, los dos jóvenes abandonaron el país antes de que las autoridades lograran encontrar a la pareja, ya que, después del acto vandálico, los dos regresaron tranquilamente a Inglaterra.

Por su parte, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano resaltó que el acto del joven fue ofensivo para todos los que aprecian el valor de la arqueología, los monumentos y la historia en todo el mundo.

Dimitrov se disculpa, según el diario local, sobre todo con el Ayuntamiento de Roma, ya que, con dedicación, cuidado y sacrificio, custodian el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo.

A pesar de la repercusión de este ataque al patrimonio, esta no es la primera vez que los turistas vandalizan los muros del Coliseo. 

En 2014, un ruso de 42 años escribió una enorme letra K en una pared del anfiteatro y fue condenado a cuatro meses de prisión, además de a pagar una multa de 20 mil euros. 

aPor ahora, se espera la decisión de la Fiscalía de Roma

Información de ABC

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde 2021 van 80 denuncias por violencia digital y sólo 2 personas con sentencia, en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Pese a que más de 80 personas han denunciado violencia digital en Sonora desde que se aprobó...

Arranca con gran asistencia la tercera edición del festival de la ‘Copa Deportiva de la Amistad’ del Colegio Alerce, en Hermosillo; participan más de...

Hermosillo, Sonora.- Con una gran asistencia arrancó la tercera edición del festival de la 'Copa Deportiva de la Amistad'...

Sonora arrasa en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León quienes más recibieron galardones

Hermosillo, Sonora.- Sonora arrasó en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León se llevaron varios galardones esta noche. La hermosillense...

‘Su táctica es inaceptable, respaldamos a los reporteros’: NYT responde a López Obrador

The New York Times (NYT) envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de lanzar comentarios contra...

Tlacos y Familia Michoacana pactan una tregua en Guerrero

Los Tlacos y la Familia Michoacana pactaron una tregua en Guerrero, confirmó el padre Filiberto Velázquez, director del Centro...
-Anuncio-