Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- Ante los constantes rumores de que ya hay funcionarios estatales palomeados para encabezar las candidaturas locales rumbo al 2024 en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aclaró que no hay palomeados y que no es él quién elegirá a las y los candidatos.
“No al tema del palomeo; ya conocen ustedes el mecanismo de Morena por excepción que es la encuesta. Pero no me corresponde, la encuesta es un tema de partido”, dijo.
El mandatario externó que no puede omitir que el partido le reconoce como su líder en Sonora; sin embargo, insistió en que él no se ha entrometido en la vida interna de Morena en los diferentes procesos que se han vivido localmente.
“No puedo omitir que el partido me reconoce como un liderazgo, pero no me metí en la elección de consejeros estatales, de consejeros nacionales, no me metí en la elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal”, indicó.
Sobre el cuestionamiento de si existe un plazo para que los integrantes de su gobierno renuncien en pro de buscar una candidatura, Durazo Montaño señaló que los plazos serán los que marque la propia Ley electoral.
“El plazo para las renuncias es el constitucional, de acuerdo el puesto tienen fecha límite para renunciar, seguramente quien tenga interés renunciara antes para dedicarse a trabajar”, precisó.