La alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que tuvo un encuentro con un presunto líder criminal del estado.
Esto luego de que se difundieran imágenes de la funcionaria saludando y dialogando con un hombre, el cual lleva un arma de fuego entre la ropa.
El encuentro se habría realizado en un restaurante entre los límites de los municipios Mochitlán y Quechultenango, zona donde opera el grupo delictivo Los Ardillos.
Hernández Martínez, presidenta municipal por Morena, dijo que esto se dio cuando fue “invitada a un desayuno con varias personas” y que la llegada del presunto líder delictivo fue algo fortuito.
La alcaldesa dijo estar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue al asegurar que “no fue un pacto con la delincuencia”, y pidió que se revele el video completo para que se sepa qué fue lo que pasó.
De acuerdo con la funcionaria, dicho encuentro fue al inicio de su administración, hace casi dos años, e insistió en esperar las investigaciones.
El pasado 24 de junio en Chilpancingo fueron hallados los cuerpos de siete personas a unas cuadras del Ayuntamiento y un mensaje dirigido a la presidenta municipal.
El mensaje decía “saludos presidenta: Norma Otilia sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme con cariño tu amigo”.
Al ser cuestionada sobre el tema y dijo que “todo es válido para construir la paz”, aunque negó haber tenido algún encuentro.