-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

SEC Sonora llama a estudiantes y padres de familia estar ‘Truchas con su escuela’ este periodo vacacional

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 30 de junio de 2023.- Las autoridades educativas hicieron un llamado a los estudiantes y padres de familia para estar atentos a sus escuelas, cuidarlas y vigilarlas durante el periodo vacacional que se avecina.

A través del programa “Trucha con mi escuela“, se busca mantener a las escuelas libres de robos o maltratos, sobre todo en estos meses en los que se quedan vacías.

Pablo Minjarez, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, dijo que este programa se dirige a escuelas con reportes de robos o que se encuentran en colonias con incidencias en este delito.

“Lo que buscamos es que en la vuelta al ciclo escolar, las niñas y los niños tengan las mejores condiciones en las aulas para la mejor educación.

Este programa lo centralizamos en dos tipos de escuela: focalizadas, las que cuentan con dos o más reportes de robos o daños en el año pasado y este, y también tenemos las escuelas ubicadas en colonias focalizadas por la Secretaría de Seguridad Pública”.

En lo que va del 2023, se han presentado 197 reportes de robos y daños a planteles educativos, encabezados por primarias (46 por ciento), educación elemental (36 por ciento), secundarias (11 por ciento), preparatorias (4 por ciento) y universidades (2 por ciento).

Hermosillo ocupa el primer lugar de incidencias, seguido de Nogales, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cananea, Huatabampo y Puerto Peñasco.

Entre las acciones a implementar están las brigadas de seguridad que involucran a varias autoridades como Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, entre otras.

Otra de las acciones es el acuerdo por la seguridad, para que las instancias locales vigilen las escuelas, y por último, mantener las escuelas activas durante los periodos de vacaciones para no dejarlas completamente solas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...
-Anuncio-