-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Xóchitl Galvez se destapa y sí buscará la candidatura presidencial de Va por México en 2024

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez Ruiz reveló que buscará ser la candidata de la alianza Va por México para contener en las elecciones presidenciales de 2024.

“Desde aquí les digo voy a ser la próxima presidenta de México”, declaró en video que subió a sus redes sociales este martes.

El rumbo que tomaría la carrera política de la panista ha sido objeto de especulaciones después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusara de interponer un amparo para obtener un derecho de réplica en la mañanera con fines electorales.

Sin embargo, este martes, la legisladora confirmó desde las puertas de Palacio Nacional sus aspiraciones, tan solo un día después de que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dieran a conocer el método por el cual elegirán a su candidato presidencial rumbo a 2024.

Asimismo, en el clip, Gálvez también recordó que AMLO no le permitió ingresar a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, conforme determinó un juez.

“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera”, dijo en la grabación.

“Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”, expresó.

La senadora también acusó al presidente de mentir por haberla acusado de querer desaparecer los programas sociales y reiteró que está “convencida” en la importancia de los mismos.

“Los adultos mayores merecen que, además de la pensión, tengan medicamentos, prótesis dentales, anteojos, que tengan atención médica de calidad, que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, tengan competencias laborales, aprendan un idioma”, aseveró.

Xóchitl Gálvez ha sido objeto de polémica en semanas recientes después de que López Obrador le negara el ingreso a su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, a pesar de que la panista contaba con un amparo que el concedía el derecho de réplica en la mañanera.

Gálvez interpuso el recurso legal después los comentarios de AMLO, en los que la acusó de querer desaparecer los programas sociales. La legisladora negó haber realizado tales comentarios y en diciembre solicitó formalmente un espacio en la mañanera para aclarar su postura, hechos que no han ocurrido.

Sin embargo, tras anunciar que acudiría a la mañanera, el presidente la acusó de impulsar el tema con fines electorales y le dijo que lleve a cabo su propia mañanera, al tiempo que afirmó que se reserva “el derecho de admisión” a su conferencia de prensa.

Xóchitl Gávlez buscará ser candidata de Va por México: 'voy a hacer la próxima presidenta'

El anuncio de la panista se da a conocer después de que la alianza Va por México revelara que el próximo 4 de julio la primera de tres etapas del proceso para elegir a su candidato presidencial. Esta iniciará con el registro de los aspirantes, los cuales deberán estar respaldados por militantes simpatizantes o integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica.

Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un gran foro para discutir y analizar su visión sobre México. Además, se realizarán estudios de opinión pública que servirán para elegir a tres personas.

Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Esta iniciara con cinco foros regionales. Además, se realizarán nuevos estudios de opinión pública, únicamente considerando a las tres personas que resultaron finalistas. Estos resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-