-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

Conductores siguen sin respetar ciclovía de Rosales y Serdán en Hermosillo, ponen en peligro a ciclistas: Cultura Bike

Compartir

Noticias México

Cruz Pérez Cuéllar encabeza Morena en Chihuahua rumbo a 2027; Andrea Chávez queda fuera de la coordinación

Morena definió a Cruz Pérez Cuéllar como la persona que encabezará la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, con lo que Andrea Chávez quedó fuera de esta definición interna. La decisión fue reportada este lunes 28 de septiembre durante la jornada de nombramientos del partido.

SCJN invalida alternancia obligatoria de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las normas electorales de Durango y San Luis Potosí que establecían una alternancia obligatoria de género para las candidaturas a la gubernatura, al considerar que los congresos locales excedieron sus facultades legislativas al determinar de manera anticipada qué género debía ser postulado en cada elección.

Caso Ayotzinapa abre cuatro nuevas líneas de investigación; surgen 17 objetivos y nuevos hallazgos

A 12 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno de México informó la apertura de cuatro nuevas líneas de investigación que derivaron del reanálisis de documentos, registros telefónicos y otros elementos científicos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A un mes de que fue remodelada la avenida Rosales y Serdán en Hermosillo, los automovilistas continúan sin respetar la ciclovía e invaden el carril poniendo en peligro a los ciclistas que circulan por el lugar, comentó Sebastián Gaxiola, miembro de Cultura Bike.

En la página de Facebook de la asociación, Sebastián compartió un video que grabó el miércoles 21 de junio, cuando cruzaba por el lugar y se percató que un vehículo Audi estaba estacionado sobre la ciclovía.

Poco después, el conductor del automóvil salió de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y se quedó un tiempo más estacionado, esperando a su acompañante, a quien Sebastián cuestionó por el uso indebido de la ciclovía y fue ignorado por ambos.

“Nomas porque quieren ganar se meten por ahí -ciclovía- y se hace el congestionamiento. Yo iba muy a gusto por la Serdán y de repente veo que estaba metido un Audi en la ciclovía frente a la secretaría de hacienda, y venía un triciclo que no podía cruzar porque obstruía el carro, y tuvo que mover las vallas naranjas para salir”, describió Gaxiola.

En el video se observan al menos cuatro carros que intentaron seguir su paso derecho por la ciclovía de la avenida Rosales, y algunos insultaron con groserías al activista cuando este intentaba explicarles que deben de respetar la ciclovía por seguridad de quienes la utilizan.

Por lo anterior, Sebastián solicita a las autoridades que un oficial de tránsito se encuentre en dicho crucero para indicar a los automovilistas la manera correcta de circular por la zona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.

Sonora suspende actividades no esenciales en 14 municipios por efectos del huracán Polo, a esta hora

Ante los posibles efectos del huracán Polo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender temporalmente las actividades no esenciales en 14 municipios de Sonora, como medida preventiva ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones.

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Fuerte accidente en cuatrimoto deja una mujer sin vida y un hombre lesionado en panteón de Ures

Una mujer de 47 años murió y un hombre de aproximadamente 50 resultó lesionado tras la volcadura de una cuatrimoto en el panteón de Guadalupe, en Ures, Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias