-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Abrirán 5 estaciones más del tramo elevado de Línea 12 del Metro CDMX para principios de Julio

Noticias México

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La primera parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, será inaugurado el próximo 9 de julio, después del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CdMx indicó que las cinco estaciones que estarán dando servicio son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Las autoridades capitalinas compartieron que iniciaron las pruebas con más de 380 toneladas de carga en uno de los trenes FE10, en el tramo elevado de la Línea 12, que va de la estación Lomas Estrella a Calle 11.

El STC aseguró que el peso del tren es de 228 toneladas y fue cargado con un lastre de 156 más, superando por 40 toneladas, la carga que representan los mil 500 pasajeros que caben en el tren.

Por su parte, Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la CdMx, adelantó que prevén reabrir las cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro a partir del 9 de julio.

“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas el 9 de julio de 2023 hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más hasta Periférico Oriente, ya la información de la operación lo daría el Metro y la Semovi”, aseguró.

De acuerdo con el Metro, las pruebas de carga permiten “realizar mediciones que comprueban la capacidad de carga, comportamiento ante esfuerzos y vibración de la estructura reforzada”, detalló el organismo.

El pasado 15 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México reabrió que el primer tramo de la Línea 12 del Metro, de la estación Atlalilco a Mixcoac, después de que las operaciones de la Línea dorada fueron suspendidas por más de 20 meses a causa del desplome del tramo elevado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias