Hermosillo, Sonora. 20 de junio de 2023.- Delfina es una abarrotera legendaria y fue reconocida por sus 68 años frente al super ‘Chiquita’, en la colonia Villa de Seris, un negocio que fundó junto a su difunto esposo.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope) le otorgó a Delfina Barragán Quihuis, de 90 años de edad, el premio “El Abarrotero más Legendario de Hermosillo“.
Gracias a su esfuerzo y dedicación en el negocio, pudo brindarle educación a sus siete hijas y ‘Chiquita’ se ha convertido en más que un abarrotes: un legado familiar que continuará por varias generaciones más.
María Eugenia Ocaño Barragán, hija de Delfina, comentó que el emprendimiento inició incluso hace poco más de 68 años con una pequeña caseta, vendiendo raspados, y después se transformó en un super que ha sobrevivido décadas en la misma colonia.
“Nunca hemos pensado cerrarlo, siempre gracias a Dios hemos estado con la idea de que aquí le vamos a seguir, mientras ella viva, mientras yo viva y mientras viva mi hija. Esperamos llegar a los 100 años de abarroteros”, dijo.
El premio consistió en 10 mil pesos en efectivo, un teléfono inteligente, una terminal para pagos con tarjeta, vales de gasolina por la empresa ARCO y un reconocimiento.
Abarrotes ‘Chiquita’ se ubica en las calle Agustín de Iturbide, esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Villa de Seris.