A la Selección Mexicana solo le alcanzó para ser tercer lugar de la Concacaf al superar poner la mínima diferencia a Panamá confirmando que ya quedaron atrás esos años dorados cuando se dominaba la zona.
Algo inesperado en territorio vecino con las tribunas vacías se pudo identificar quienes gritaron el primer y único gol de México en este ‘Final Four’ cuando Uriel Antuna metió un pase retrasado que cruzó toda el área para llegar a los pies de Jesús Gallardo, quien la mandó a las redes con un disparo cruzado apenas al minuto 3.
Sin embargo, ni con el gol azteca el equipo tomó confianza y en todas sus líneas había muestras de inseguridad, poca circulación de pelota y tal y como ocurrió en el choque contra Estados Unidos, no se generaban llegadas de peligro.
Parecía que el Tri ya había sido exhibido demasiado en la Semifinal, pero Panamá no quería quedarse atrás y Anibal Godoy volvió a dejar fríos los corazones nacionales empatando el partido con un gol de ‘chilenita’, solo que la suerte jugó en nuestro favor y el VAR lo anuló por fuera de lugar.
Lo cierto es que la anotación invalidada motivó al cuadro Canalero quienes poco a poco empezaron a adueñarse del balón provocando un segundo gol que tampoco contó por otro fuera de lugar, pero el empate estaba ahí a nada de lograrse.
Al final el tiempo terminó siendo un aliado para los mexicanos quienes fueron capaces de resistir y mantener el marcador a favor aprovechando que la desesperación panameña estaba al máximo.
Información de Record