Hermosillo, Sonora.- La renovación del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas, en Hermosillo, lleva un avance físico del 20.77 por ciento, informó el Ayuntamiento, mientras que el alcalde Antonio Astiazarán acudió a la obra donde se aplicó colado de concreto en la losa superior.
“Se está llevando a cabo el colado, van a tirar concreto 20 camiones en un ancho de 75 centímetros para tener un paso a desnivel que nos dure y que tú y tu familia tengan mejores calles. Estamos muy contentos por esta obra en la que estamos invirtiendo casi 65 millones de recurso municipal”, agregó el presidente municipal.
A partir de las 19:00 horas, el personal operativo inició el colado cuya meta es de aplicar 140 metros cúbicos de concreto. El colado se realizará en dos capas y el acabado será rayado con peine metálico, explicaron las autoridades encargadas de la obra.
La renovación del paso a desnivel de Luis Encinas inició el 27 de febrero de 2023 y hasta el momento se han realizado trabajos como la reubicación de 20 árboles, concreto en rampas de acceso de la calle Veracruz, muros de contención y aleros, entre otros aspectos.