Hermosillo, Sonora.- Los negocios de carpas sobre las playas de Bahía de Kino no cuentan con regulación, ni con permisos del gobierno federal, además de que significan una invasión al espacio público.
En entrevista para Proyecto Puente, Alain Ballesteros, integrante de Kino Limpio y Seguro A. C., indicó que estos negocios causan “un gran problema entre comerciantes y residentes”, ya que no cumplen con los reglamentos acordados.
“Unos cuantos con sus prestanombres se adueñan de toda la playa para poner las carpas en renta (…) estamos viendo estas estructuras las 24 horas del día, los 365 días del año (…) Ya es un punto donde se echan la bolita unos a otros”, dijo.
Ballesteros señaló que el tema no es afectar a la gente que vive de estos negocios, sino que se debe poner orden en las actividades.
“Pedimos a los carperos que se formalicen, eleven el nivel y que las renten en un lugar establecido que no invada los accesos peatonales a la playa (…) Semarnat dijo que no existen permisos de comercio de carpas, solo de comercio ambulante”, mencionó.