-Anuncio-
miércoles, octubre 29, 2025

Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo en 2023; le siguen Google y Microsoft

Noticias México

Pensión del Bienestar: ¿Qué día de noviembre se paga y en qué orden?

El Programa de Pensión del Bienestar es una de las principales iniciativas del gobierno federal dirigida a personas adultas...

Rescatan a mujer secuestrada y detienen a 5 personas tras operativo en Tlaltizapán, Morelos

Por: Estrella Pedroza En Morelos, una mujer secuestrada fue rescatada con vida y cinco presuntos secuestradores fueron detenidos durante un...

‘Estamos bien, satisfechos’, afirma Julio Berdegué sobre disposición para alcanzar un acuerdo de productores de maíz

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, afirmó este jueves estar satisfecho con el acuerdo alcanzado con...
-Anuncio-
- Advertisement -

Para este año, Apple continúa manteniendo el primer puesto de la marca más valiosa del mundo, con un valor de 880 mil 455 millones de dólares.

Después de la compañía fundada por Steve Jobs, Google y Microsoft ocupan el segundo y tercer puesto, con un valor de 577 mil 683 millones y 501 mil 856 millones de dólares, respectivamente.

Así lo anunció el más reciente informe de Kantar, la empresa inglesa especializada en análisis de datos y consultoría de marca. En el documento, la consultora destacó el retorno de Coca-Cola en el top 10, escalando siete puestos y aumentando su valor de marca en 8 por ciento.

Del mismo modo, se destacó el regreso de marcas importantes entre los primeros 100 puestos del ranking, incluyendo a Pepsi (puesto 91), Colgate (puesto 95) y Pampers (puesto 100).

El estudio registró un descenso interanual de 20 por ciento para 2023, con un valor total de 6.9 billones de dólares de las 100 marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, el valor total superó lo previsto para la trayectoria de crecimiento, con relación a las expectativas prepandémicas frente a los resultados de este año.

Entre las categorías analizadas, las marcas relacionadas con alimentos, bebidas y comida rápida mantuvieron el mejor rendimiento del informe, en comparación con el año pasado.

Kantar también registró el mejor debut que ha tenido una marca dentro del top 100, a partir de los primeros informes que ha hecho la empresa. Este logro fue otorgado a la minorista china de moda rápida Shein, ya que entró en el ranking y se ubicó en el puesto 70, con una valorización de 24 mil millones de dólares.

Por otro lado, también se enfatizó en la llegada de Nongfu Spring al puesto 81, con un valor de 22 mil millones de dólares. Tanto Nongfu Spring como Shein fueron las dos únicas marcas chinas que entraron a los primeros 100 puestos para este año.

La marca que presentó mayor valorización frente a 2022 fue el proveedor de telefonía móvil Airtel, con un incremento de 24 por ciento. Entre las primeras diez marcas más valorizadas frente a 2022, resaltan las que están especializadas en el mercado de bebidas, tales como Pepsi (17%), Fanta (15%), Sprite (12%), Gatorade (11%) y Coca-Cola (8%). Frente a las cadenas de comida rápida, McDonald’s (191 mil 109 millones de dólares), Starbucks (61 mil 534 millones de dólares) y KFC (22 mil 056 millones de dólares) lideraron los primeros tres lugares.

Con respecto a los servicios de tecnología, encabezaron Apple (880 mil 455 millones de dólares), Samsung (32 mil 303 millones) y Meituan (32 mil 29 millones). En el sector automovilístico, Tesla (67 mil 662 millones de dólares) lideró el mercado notablemente, en comparación con Toyota (28 mil 513 millones) y Mercedes-Benz (23 mil 978 millones de dólares) que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En los servicios financieros, destacaron en los primeros lugares Visa (169 mil 92 millones de dólares), Mastercard (110 mil 631 millones) y American Express (37 mil 219 millones de dólares).

Frente al sector de la moda de lujo encabezan Louis Vuitton (124 mil 822 millones), Hermes (76 mil 299 millones) y Chanel (55 mil 939 millones).

Entre los medios de entretenimiento, lideró Google (577 mil 683 millones de dólares) junto a Facebook (93 mil 24 millones) e Instagram (58 mil 947 millones). Otras redes sociales como LinkedIn (48 mil 529 millones) y TikTok (44 mil 349 millones de dólares) destacaron en los primeros diez puestos.

Dentro de las marcas sobre cuidado personal, L’oréal Paris (38 mil 84 millones de dólares), Lancôme (19 mil 400 millones) y Colgate (18 mil 360 millones)

Información de La República

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU confirma ataque a otra lancha con supuesto tráfico de drogas en aguas del Pacífico, hay 4 muertos

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó otra supuesta narcolancha en aguas del Pacífico. Pete Hegseth, secretario...

Alcaldesa de Guaymas confirma que investigarán a policías por dejar ir ebria a esposa de empresario radiofónico; él afirma que miente

Guaymas, Sonora.– La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, confirmó que se abrirá una investigación interna contra agentes...

Asesinan en ataque armado a persona al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una persona fue localizada sin vida y con heridas de bala durante la mañana de este miércoles...

Senado de EEUU aprueba eliminar impuestos a importaciones de Canadá

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la revocación de los aranceles impuestos a las importaciones provenientes de...

IMSS Sonora realiza la primera radiocirugía a paciente en Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón realizó con...
-Anuncio-