Países Bajos proporcionará este verano crema solar gratuita a todos sus ciudadanos para combatir niveles récord de cáncer de piel.
La campaña pública del gobierno se basa en instalar dispensadores en escuelas, centros educativos, parques, instalaciones deportivas y festivales en todo el país.
El gobierno de Países Bajos informó que el objetivo de esta campaña de Salud Pública es permitir que todos los ciudadanos tengan acceso a la protección solar y no sufran molestias por factores como el coste de estos productos.
La campaña de salud pública de Países Bajos es similar en escala y en parte inspirada por la que lleva realizando el gobierno australiano, y entre las recomendaciones que incorpora es protegerse del exceso de radiaciones solares, usar camisa y gorras y sombreros, así como ponerse protector solar.
Las autoridades esperan que la campaña de protector solar gratis para todos convierta el uso de crema solar en un hábito incuestionable.
Las autoridades médicas han informado de un aumento récord en los casos de cáncer de piel en los últimos años. La crema solar ha demostrado ser la mejor protección contra la enfermedad y los niños deben acostumbrarse a aplicarla desde temprana edad para que se convierta en un ritual como el cepillado de dientes, aseguró un concejal de un balneario del Mar del Norte.
Los dispensadores de gel desinfectantes de manos se llenan de protector solar
La campaña comenzó el fin de semana en un festival en la ciudad de Breda con el reparto de crema solar gratis a todos los asistentes. El gobierno está trabajando con aseguradoras de salud estatales para financiar el suministro de crema solar en varios municipios y en 120 escuelas primarias.
Un portavoz de una clínica, en la frontera con Alemania, dijo que a uno de sus médicos de la piel se le ocurrió la idea de convertir los dispensadores configurados para proporcionar desinfectante de manos durante la pandemia para contener crema solar, informó NOS.
El gobernador de la ciudad costera de Katwijk, Jacco Knape, explicó que “cuesta poco de dinero, pero repercutirá en la salud de las personas”.
“Vemos regularmente a personas que disfrutan del sol, pero no se protegen y, debido al hecho de que Katwijk recibe una cantidad de sol superior a la media, eso no es bueno”.
En toda Europa, las tasas de cáncer de piel han aumentado en las últimas dos décadas. En la vecina Alemania, según la Oficina Federal de Estadísticas, en 2021 el número de muertes por cáncer de piel aumentó un 55 por ciento con respecto a 2001.
Información de TeleCinco