Puerto Peñasco, Sonora.- Diez años y seis meses fue la sentencia condenatoria que el Juez impuso a Jesús Francisco “N.”, luego de encontrarlo culpable por los delitos de violación y lesiones en perjuicio de dos personas que viajaban a bordo de un taxi colectivo, en el tramo carretero Puerto Peñasco-Sonoyta.
Además, con la sentencia, el Juez estableció los montos de las multas por cada delito que deberá cubrir el hoy sentenciado y dictaminó la reparación en forma genérica por el delito de lesiones calificadas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de julio de 2022, cuando Jesús Francisco “N.” recibía el servicio de traslado, en un taxi colectivo, rumbo a Sonoyta, durante el trayecto, el imputado lesionó con arma blanca al conductor y, posteriormente, abusó sexualmente de una mujer que viajaba en la misma unidad.
Tras solicitar una de las víctimas ayuda a las autoridades, el agresor fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público; tres días después de su aprehensión, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
Con las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía de Sonora durante la audiencia, el Juez admitió el procedimiento abreviado y se dictó la sentencia condenatoria por ambos delitos.