La defensa de Dani Alves pidió de nuevo su libertad provisional ante la Audiencia de Barcelona.
Alegan que el traslado de sus hijos a la capital descarta el riesgo de fuga.
Sin embargo, la abogada de la víctima lo califica como “un proyecto de vida ficticio”.
La audiencia de Barcelona este viernes es una vista con todas las partes para valorar de nuevo la situación de prisión provisional del futbolista.
Lo anterior, después de que solicitó su libertad por última vez en abril y que el juzgado de instrucción se lo denegara en mayo.
La defensa del futbolista presentó un recurso contra dicha denegación ante la Audiencia y ésta ha citado a las partes para que hicieran sus alegatos antes de tomar una decisión.
En la vista, que duró cerca de una hora, el letrado del futbolista, Cristóbal Martell, empleó varios argumentos para demostrar que no existe un riesgo de fuga que justifique la prisión provisional.
Martell también se referió a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, que a su juicio demuestran una relación entre ambos de normalidad antes de entrar en el baño, y a la última declaración que prestó su cliente ante el juez el 20 de abril, en la que admitió que hubo relaciones entre él y la víctima pero asegurando que fueron consentidas.
La defensa de Alves argumenta en el mismo sentido que el futbolista tiene en Barcelona la empresa que gestiona su patrimonio y derechos audiovisuales, al tiempo que aportó documentación que acredita que cuatro empresas suyas en Brasil se han disuelto.
Su letrado ha subrayado además al tribunal que su cliente no se va a escapar porque “tiene defensa” y porque “es y se siente de Barcelona”.
Por la parte contraria, la abogada de la víctima, que ejerce la acusación particular, ha puesto en duda el argumento de que Alves no se va a escapar por el asentamiento de los hijos en Barcelona alegando que el documento de empadronamiento de estos no es una prueba de residencia efectiva.
La letrada de la víctima, Ester Vallès, ha asegurado al tribunal que el proyecto de vida en Barcelona con sus hijos que alega Alves es “ficticio” y, para sustentar la afirmación, ha añadido que si fuera cierto, ya lo habría comentado en su primera declaración después de entrar en prisión, el 16 de febrero, cuando no dijo nada sobre este extremo.
La abogada señaló que el hecho de que el empadronamiento de los hijos se haya tramitado en mayo, mientras su defensa preparaba la nueva solicitud de libertad, es oportunista y demuestra que es un movimiento hecho para emplearlo en su defensa.
Vallès ha añadido que el hecho de poder trasladar a su familia desde Brasil a Barcelona en tan poco tiempo demuestra una capacidad económica que podría emplear para fugarse si el tribunal le deja en libertad provisional.
Asimismo, ha considerado que la puesta en libertad de Alves sería una imprudencia teniendo en cuenta que la instrucción está casi acabada y el enjuiciamiento está próximo.
Ahora, la Audiencia de Barcelona deberá valorar los argumentos de las partes y decidir si confirma el auto del juzgado de instrucción que denegó la solicitud de libertad provisional del exfutbolista o si lo enmienda y permite que salga de la prisión.
Información de Marca