Hermosillo, Sonora.- Los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Partidos Políticas, con relación al dictamen de registro que declara improcedente la solicitud presentada por la organización ciudadana ‘Vamos’, sobre su intención para conformarse como partido político local.
En la sesión virtual extraordinaria de este día, se señaló que luego de los cruces respectivos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y remitidos a este Instituto, se advirtió que, la organización ciudadana referida no alcanzó el quórum requerido de personas asistentes válidas finales equivalentes a, cuando menos, el 0.26% del padrón electoral.
Esto en las cuatro asambleas celebradas en los Distritos electorales locales 9, 11, 12 y 20, por lo que, que no alcanzó el número mínimo de asambleas válidas requerido en el artículo 13, párrafo 1, inciso a), fracción I de la Ley General de Partidos Políticos.
En ese sentido, se determinó que la organización ciudadana no cumplió con el número de asambleas requeridas, al contar únicamente con once (11) asambleas válidas de las catorce (14) exigidas, que cuenten con personas afiliadas equivalentes a, cuando menos, el 0.26 por ciento del padrón electoral del distrito respectivo.
En consecuencia y en estricto apego al principio de legalidad, los consejeros electorales determinaron improcedente la solicitud de registro presentada por la organización ciudadana “Vamos” para obtener su registro como partido político local.
De igual forma, se aprobó el proyecto de acta de la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada en fecha dos de junio de dos mil veintitrés.