Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- En el marco de los 14 años del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Alfonso Durazo expresó que quiere a todos los responsables llamando a cuentas.
“Quisiera que se cerrará finalmente el círculo de llamar a cuentas a todas y todos aquellos que tuvieran alguna presunta responsabilidad de aquellas tragedias que no solo enlutó a las y los sonorenses sino a todas las y los mexicanos” puntualizó el gobernador.
Explicó que aunque es un tema del gobierno federal, el estatal debe asumir la responsabilidad política y por ende también es cosa del mandatario.
“El impacto político de un problema de naturaleza federal tiene un impacto político estatal y por tanto es responsabilidad del gobernador” indicó.
El mandatario valoró la posibilidad de llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas y así poder darle un mejor destino al predio donde estaba la guardería.
Lo anterior con el fin de darle un mejor propósito social.
“Conseguir su acuerdo para un mejor destino del predio con el propósito de explotarlo y destinarlo a un fin social que contribuya a generar conciencia de la tragedia y que tenemos un deber como autoridades con la protección civil sobre todo de las niñas y niños” enfatizó.