-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Noticias México

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.
-Anuncio-
- Advertisement -

La casa donde vivía Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, fue atacada a balazos durante las primeras horas de este sábado en Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Lago de Cuitzeo, en el sector Las Quintas, en el municipio de Culiacán.

Vecinos señalaron que el inmueble se encontraba deshabitado desde 2021, cuando Rocha Moya ganó las elecciones en Sinaloa.

Testigos captaron las múltiples perforaciones que recibió la vivienda tras la ráfaga de disparos registrada desde tempranas horas del sábado. Ante la situación, habitantes del sector dieron aviso a los servicios de emergencia y a corporaciones de seguridad.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes dentro de la propiedad.

Rubén Rocha solicitó una “licencia temporal” ante el Congreso de Sinaloa para facilitar las investigaciones en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.

Leer también: “¡Que viva Sonora!”, exclama gobernador Durazo junto a Sheinbaum tras inauguración del Hospital Universitario en Hermosillo

En conferencia de prensa, el político morenista de 76 años aseguró que no permitirá que lo utilicen “para dañar el movimiento al que pertenezco”.

Tras las acusaciones en su contra, el mandatario con licencia rechazó “categórica y absolutamente” las imputaciones, al afirmar que “carecen de veracidad y fundamento alguno”.

Además, sostuvo que dichos señalamientos serán desmentidos con toda contundencia “en el momento oportuno”.

El mandatario señaló que las acusaciones no son únicamente en su contra, sino también contra el movimiento de la Cuarta Transformación, sus liderazgos y los mexicanos.

Se inscribe en una perversa estrategia para violentar el orden constitucional, específicamente la soberanía nacional que preconiza el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nuestro movimiento defiende como principio invariable e innegociable”, aseguró en X.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias