-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

La casa donde vivía Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, fue atacada a balazos durante las primeras horas de este sábado en Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Lago de Cuitzeo, en el sector Las Quintas, en el municipio de Culiacán.

Vecinos señalaron que el inmueble se encontraba deshabitado desde 2021, cuando Rocha Moya ganó las elecciones en Sinaloa.

Testigos captaron las múltiples perforaciones que recibió la vivienda tras la ráfaga de disparos registrada desde tempranas horas del sábado. Ante la situación, habitantes del sector dieron aviso a los servicios de emergencia y a corporaciones de seguridad.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes dentro de la propiedad.

Rubén Rocha solicitó una “licencia temporal” ante el Congreso de Sinaloa para facilitar las investigaciones en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.

Leer también: “¡Que viva Sonora!”, exclama gobernador Durazo junto a Sheinbaum tras inauguración del Hospital Universitario en Hermosillo

En conferencia de prensa, el político morenista de 76 años aseguró que no permitirá que lo utilicen “para dañar el movimiento al que pertenezco”.

Tras las acusaciones en su contra, el mandatario con licencia rechazó “categórica y absolutamente” las imputaciones, al afirmar que “carecen de veracidad y fundamento alguno”.

Además, sostuvo que dichos señalamientos serán desmentidos con toda contundencia “en el momento oportuno”.

El mandatario señaló que las acusaciones no son únicamente en su contra, sino también contra el movimiento de la Cuarta Transformación, sus liderazgos y los mexicanos.

“Se inscribe en una perversa estrategia para violentar el orden constitucional, específicamente la soberanía nacional que preconiza el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nuestro movimiento defiende como principio invariable e innegociable”, aseguró en X.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias