-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Claudia Sheinbaum inaugura Hospital Universitario con corte de listón en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Sheinbaum niega que Trump haya hablado de “narcopolíticos” en sus llamadas y descarta presión por acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum negó que Donald Trump haya mencionado a los “narcopolíticos” o condicionado un acuerdo comercial a la entrega de personas señaladas por nexos con el narco. También descartó exigencias sobre activos de Pemex.

Exfiscal de Chihuahua violó la ley, afirma Sheinbaum tras su detención por permitir operativo con agentes de la CIA

Claudia Sheinbaum calificó de “muy irresponsable” el operativo en la Sierra Tarahumara relacionado con César Jáuregui y cuestionó la participación de agentes de la CIA.

‘Trudy’ se debilita a tormenta tropical, pero mantendrá lluvias fuertes en el occidente de México

La tormenta tropical ‘Trudy’ se debilita y se aleja de México, pero mantendrá lluvias fuertes en Jalisco. El frente frío 2 provocará precipitaciones torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en varios estados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, inauguró esta mañana el Hospital Universitario, en la ciudad de Hermosillo.

En un breve evento protocolario, Sheinbaum Pardo, junto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó el corte de listón para inaugurar formalmente este espacio, que tuvo una inversión de mil 089 millones 659 mil pesos.

El lugar también fungirá como Hospital Universitario, para recibir anualmente a 100 alumnos egresados de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison).

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el proyecto contempla una superficie de construcción de 17 mil 138.75 metros cuadrados y una superficie de terreno de 26 mil 822.52 metros cuadrados.

Leer también: Ocho países coordinan vuelos de repatriación tras brote de hantavirus en el crucero Hondius frente a las costas de Tenerife

Se dispone de 90 camas hospitalarias y 29 especialidades médicas, entre las que destacan Cardiología, Oncología Médica y Quirúrgica, Nefrología, Neumología, Gastroenterología, Geriatría, Psiquiatría, Ortopedia y Traumatología, Urología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Física y Rehabilitación, así como Cuidados Intensivos.

Las áreas que ya se encuentran en funcionamiento son Consulta Externa, Toma de muestras de laboratorio, Urgencias, Almacén, Farmacia, Rayos X, Hospitalización, CEYE y Quirófanos.

Tras el corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por el interior del hospital para conocer las distintas áreas.

Posteriormente, la presidenta Claudia Sheinbaum se retiró para continuar con su gira por el sur del estado, donde este sábado acudirá a las 12:00 horas a San Ignacio Río Muerto para actividades del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

A las 17:30 horas se trasladará a Navojoa para entregar una primera etapa del canal principal, como parte del Programa Nacional de Agua para el Campo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.
-Anuncio-

Más Noticias