Debido a las altas temperaturas y el calor que se registra en Sinaloa, la Secretaría de Educación del estado informó que el ciclo escolar terminará el próximo 21 de julio.
La medida, la cual será para las 6 mil 343 escuelas de nivel básico, se tomó ya que la ley establece que la autoridad educativa estatal tiene la facultad de ajustar el calendario de clases.
De acuerdo con información de Noroeste, el calendario escolar marcaba como último día de actividades el 26 de julio.
Sin embargo, se menciona que las clases regulares concluyen el 29 de junio ya que el 30 se realiza la octava sesión ordinaria y del 3 al 7 de julio se llevará a cabo el periodo de reforzamiento académico con los alumnos y alumnas con bajo logro del nivel de aprendizajes.
Mientras que la entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio y se sugiere que las ceremonias de graduación o clausura del ciclo escolar se lleven a cabo los días 13 y 14 de julio en los planteles educativos.
Finalmente, del 17 al 21 de julio se implementa el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Sinaloa alcanzará una temperatura de 40 a 45 grados por la tercera ola de calor en el país.