Mario Delgado denunció que desde hace algunos días se realiza una persecución, hostigamiento y amedrentamiento contra dirigentes y simpatizantes de Morena en Coahuila y Estado de México.
A través de Twitter, el líder morenista responsabilizó al gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme de usar a la policía de acción y reacción para “tratar de meter miedo entre la población”.
“Quiero denunciar lo que está ocurriendo en el estado de Coahuila. Desde hace tres o cuatro días hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y en algunos casos hasta han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento.
“Hacemos responsable al gobernador del estado, al gobernador Riquelme, de utilizar a la policía de acción y reacción conocida como para tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo “.
Respecto al Estado de México, acusó que las policías municipales de los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional son usadas como “brazo porril para intimidar a nuestros simpatizantes”.
“Ha estado habiendo en estos momentos compra de votos descaradas, como en el caso de Naucalpan donde a plena luz del día llegan gentes y gentes a comprar votos“.
Confió en que las autoridades estén a la altura de esta jornada electoral de este domingo 4 de junio.
“Queremos que se desarrolle en paz en tranquilidad y que el pueblo del Estado de México y el pueblo de Coahuila”.
El analista Bernardo Barranco señaló que en la recta final de las campañas por gobernadora en el Estado de México, la mapachería se ha desatado tanto por el PRI como por Morena, y reconoció que diversas encuestas dan ventaja a Delfina Gómez.