Hermosillo, Sonora.- Uno de los vehículos más pequeños del mundo llegó a Hermosillo, al cual le caben cuatro personas y corre hasta 50 kilómetros por hora.
Este carro chino, modelo Minichong A1, fue traído a la ciudad por la empresa Seminuevos Cadiz, es completamente eléctrico y los frenos son hidráulicos.
En el interior está equipado con una palanca que tiene letras del alfabeto chino, que sirve para avanzar, dar reversa y neutral. Además cuenta con una pantalla para la cámara trasera.
No tiene aire acondicionado, por lo que lleva al frente un pequeño abanico, pero sí cuenta con un estéreo con entrada USB para música, espejos en las viseras, dos quemacocos, y guantera.
El vehículo eléctrico se carga en cuatro horas y le dura hasta 70 kilómetros; asimismo, en su compra incluye el cargador para corriente en la casa.
Sin embargo, aún no hay permisos de Tránsito Municipal para su circulación y adaptarle placas, ya que no contiene bolsas de aire para transitar por Hermosillo.
¿Qué precio tendrá en Hermosillo?
El vehículo aún no está a la venta porque no tiene un costo estimado, además de que le faltan permisos para circular y evaluar el costo de importación.
Sin embargo, pueden acudir a la agencia para conocerlo y apartar el suyo.