-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Donald Trump promete pena de muerte contra narcotraficantes de ganar elecciones en 2024

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 1 Jun. (Europa Press).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que, si vuelve a ser nombrado Presidente, desplegará efectivos militares para combatir la lucha contra la crisis del fentanilo y además poder “infligir el máximo daño” a las operaciones de los cárteles.

En un video de campaña obtenido por Fox News, el expresidente asegura que, si logra un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de 2024, tratará de lograr que se condene a pena de muerte a los narcotraficantes y a los traficantes de personas que hayan sido ya condenados.

“Durante tres décadas antes de mi elección, las muertes por sobredosis de drogas aumentaron cada año. Bajo mi liderazgo, enfrentamos la crisis de las drogas y el fentanilo y logramos la primera reducción de muertes por sobredosis en más de 30 años”, asevera Trump en dicho video.

Sin embargo, consciente de la magnitud del problema que atraviesa Estados Unidos con el fentanilo, una droga ultraadictiva que se ha cobrado la vida de “100 mil estadounidenses al año”, Trump ha apuntado que demandará también la colaboración de los países cercanos para “desmantelar” las redes del narcotráfico.

De hecho, este llamamiento internacional no se limita tan solo a países americanos, sino que Trump ha anunciado que la propia China “pagará un alto precio” si no logra controlar las exportaciones de precursores químicos del fentanilo, y ha anunciado que durante su primer mandato llegó incluso a alcanzar un acuerdo con el Presidente chino, Xi Jinping.

“Tenía un acuerdo con el Presidente Xi. No iban a mandar más, e iban a imponer la pena de muerte para los que lo lograron en China”, ha manifestado Trump, aludiendo a aquel acuerdo alcanzado con Pekín para tomar medidas enérgicas contra la producción de los componentes base del fentanilo.

Así las cosas, Trump ha aprovechado para cargar contra el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, a cuya Administración acusa de haber tirado por tierra todo el “progreso” que obtuvo el país entre 2017 y 2021.

“El fentanilo y otros venenos ultramortales han llegado a nuestro país sin control”, ha lamentado.

“Cuando regrese a la Casa Blanca, tomaré medidas desde el primer día para poner fin a esta horrible plaga y salvar vidas estadounidenses. Joe Biden nunca resolverá la crisis de sobredosis de drogas porque está destruyendo activamente nuestra frontera”, ha denunciado.

“Están matando a nuestra gente, están envenenando a nuestros hermosos niños (…) Mi administración apoyará las medidas para facilitar que aquellos que sufren de adicción busquen tratamiento sin perder su trabajo”, ha concluido el expresidente, quien en noviembre del año pasado confirmó que se presentaría de nuevo a las elecciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-