Navojoa, Sonora.- Más de cinco mil becas fueron entregadas este día a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de Navojoa.
El gobernador Alfonso Durazo estuvo presente durante la ceremonia de entrega de becas este miércoles, y se dirigió a los menores con un emotivo mensaje para su superación personal y profesional.
“Yo quiero que de aquí salgan grandes profesionistas, que les llene de satisfacción propia a ustedes, a sus familias, pero también a Navojoa”, externó el mandatario.
Además, Durazo Montaño compartió a los jóvenes su experiencia como estudiante, por ser originario de un pueblo y tener que migrar desde que ingresó a la secundaria para estudiar.
“Yo soy producto de una beca, soy producto de una educación pública gratuita, por eso soy partidario de la educación pública gratuita. Porque gracias a ello pude sacar casi dos carreras, maestría y un doctorado”, dijo el gobernador.
“Todo se lo debo a la educación. Esa beca hizo la diferencia para mi entre comer o no. Por eso mi compromiso con la educación”, finalizó Alfonso Durazo.
En el presidium estuvieron presentes el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes; Manuel Cáñez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora; y la diputada federal Shirley Vázquez Romero.
Fueron 11 primarias y siete secundarias las que recibieron hoy los apoyos, y mañana se entregarán más becas para 35 escuelas en cuatro sedes diferentes.