-Anuncio-
martes, diciembre 16, 2025

Trasladarán a hipopótamos de Pablo Escobar por avión hasta Sinaloa

Noticias México

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Frente frío 21 avanza: pronostican lluvias torrenciales y temperaturas de hasta -10 grados

El frente frío número 21 mantendrá condiciones de lluvia y temperaturas bajas durante la noche de este lunes y...

México y Canadá refuerzas lazos en seguridad bilateral: ‘Avanzamos en prioridades compartidas’, afirma Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los 10 hipopótamos de Pablo Escobar viajan a su nuevo hogar, la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por avión, los animales serán trasladados desde Antioquia (Colombia), donde el narcotraficante Escobar estableció una manada en su rancho, hasta otra región del continente: Sinaloa.

Según New York Post, Jesús María, pueblo donde Ovidio “El Ratón” Guzmán, fue capturado tras un tiroteo que dejó 29 muertos y más de 30 heridos, es la nueva casa de los mamíferos.

Fundación Internacional Ostok Sanctuary

El Santuario de Ostok será la fundación que reciba a los 10 hipopótamos, cuyo traslado costará 500 mil dólares y será financiado por el conservacionista mexicano Ernesto Zazueta.

Así llegaron los hipopótamos a Colombia

En la década de los 80, los hipopótamos llegaron a Colombia por encargo de Pablo Escobar, quien convirtió la Hacienda Nápoles en su zoológico personal.

De acuerdo con New York Post, la extensión de 7 mil acres, a 160 kilómetros de Medellín, costó 63 millones de dólares, e incluía una pista de aterrizaje, una plaza de toros y una réplica de Parque Jurásico con media docena de dinosaurios de hormigón.

Escobar creó 12 lagos artificiales, uno de los cuales albergaba a los hipopótamos.

Dos de sus hipopótamos los obtuvo del zoológico de San Diego a principios de los 80 y otros dos de sus compañeros narcotraficantes, los hermanos Ochoa.

Entrada gratuita para habitantes

La entrada a la Hacienda Nápoles era gratuita para los habitantes del pueblo que acudían en masa asombrados por el espectáculo de los animales.

Tras la muerte de Escobar, los hipopótamos resultaron demasiado costosos de conservar -unos 40 mil dólares cada uno- en una época en la que casi la mitad de la población colombiana vivía por debajo del umbral de la pobreza, así que se quedaron en la hacienda.

Los demás animales exóticos fueron capturados o murieron.

Treinta años después, los hipopótamos se han multiplicado y ahora son más de 130.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU bombardea otra supuesta narcolancha en el Pacífico y mata a 8 presuntos narcoterroristas

El Comando Sur de Estados Unidos informó la noche de este lunes que fueron atacadas tres embarcaciones en el...

Infartos nocturnos dañan menos el corazón: la ciencia explica la razón

Los infartos que ocurren durante la noche tienden a ser menos graves que aquellos que se presentan a lo...

¿Tienes Telcel? Será obligatorio registrar tu número en 2026 y tendrás que hacerlo antes de esta fecha

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ya fue creado y entrará en vigor en 2026, estableciendo la...

Aprueban Presupuesto 2026 para Hermosillo y municipios de Sonora: establecen tope del 10% al incremento del predial

Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2025.— El Congreso de Sonora aprobó las Leyes de Ingresos y Presupuestos de...

Tejedoras de la Patria consolida la mayor red de mujeres del país, afirma Lorenia Valles

El programa Tejedoras de la Patria avanza en la consolidación de la red de mujeres más amplia del país,...
-Anuncio-