-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Gobernador Durazo entrega 145 escrituras, 14 patrullas y supervisa nuevo hospital en visita a San Luis Río Colorado

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora; 5 de enero de 2026.– Con acciones enfocadas en la seguridad pública, la certeza patrimonial, el fortalecimiento de los servicios de salud y la coordinación fronteriza, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo por San Luis Río Colorado, donde entregó escrituras, patrullas, supervisó infraestructura hospitalaria y encabezó una reunión en materia aduanal.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad, el mandatario estatal entregó 14 patrullas al ayuntamiento, las cuales fueron adquiridas con una inversión de 12 millones 398 mil 684.44 pesos. Estas unidades permitirán ampliar el estado de fuerza y reforzar la presencia policial en distintas colonias del municipio.

Durante este acto, Durazo Montaño subrayó que, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno a través de la Mesa Estatal de Seguridad, San Luis Río Colorado registra una disminución del 95 por ciento en homicidios dolosos, lo que ha generado mayores condiciones de tranquilidad para la población.

En materia de vivienda, el gobernador entregó 145 escrituras a familias del fraccionamiento Los Laureles, en coordinación con el Infonavit, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre su patrimonio y garantizar la propiedad de sus hogares.

Asimismo, informó que dentro del Programa Nacional de Vivienda, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se tiene contemplada la construcción de 2 mil 536 viviendas en San Luis Río Colorado para el año 2027.

“Garantizan, dan certeza jurídica y formalizan la propiedad de su vivienda a todas las familias que habitan aquí en el fraccionamiento Los Laureles. Me siento muy satisfecho porque, en la medida que avanza el programa de vivienda, también avanzo en el cumplimiento de mi compromiso de hacer de la vivienda una de las grandes prioridades de mi administración”, señaló.

Durante la gira, el titular del Ejecutivo estatal también supervisó la obra del nuevo Hospital General de Zona del IMSS, proyecto que beneficiará a 128 mil derechohabientes y que representa una inversión de 3 mil 870 millones 568 mil 769 pesos. El nosocomio contará con 120 camas censables y se prevé que inicie operaciones a principios del próximo año.

Finalmente, Alfonso Durazo encabezó una reunión de trabajo para dar seguimiento al proceso de rehabilitación y modernización de las aduanas, con el fin de agilizar el intercambio comercial en la región fronteriza. Además, destacó los avances del programa Senderos Seguros, que contempla la instalación de 80 kilómetros de luminarias en el municipio, de los cuales 40 kilómetros ya fueron concluidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias