-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Libro de Winnie the Pooh enseña a menores de EEUU qué hacer durante un tiroteo

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

“Stay Safe” es el título del libro que instruye a menores cómo deben reaccionar ante un tiroteo, editado por la consultora de seguridad Praetorian. 

En su portada aparece Winnie The Pooh y tiene tres palabras resaltadas, “Run, Hide, Fight”, protocolo recomendado por las autoridades ante tiroteos.

Durante el transcurso de la semana, estudiantes de preescolar y primaria del Distrito Escolar de Dallas volvieron a sus casas con un libro como este.

Al hacerlo, adultos quedaron impactados, pues no imaginaban el contenido, así lo informó la agencia AP.

La agencia citó el caso de una madre llamada Cindy Campos, que incluso lloró a media lectura.

Dijo que su corazón de madre se estremeció al percatarse de que el libro era una guía sobre qué hacer cuando “el peligro está cerca”.

Además, aconseja a los niños que cierren las puertas con llave, apaguen las luces y se escondan en silencio.

También recomienda atrancar las puertas del aula y en caso de no poder huir pide a los niños “pelear con todas sus fuerzas”.

El anterior punto lo ilustra con una imagen de Kanga y Roo, la familia canguro, provistos de guantes de box. 

De igual manera, Piglet luce preparado para el combate.

En grupos de WhatsApp, padres y madres de familia reaccionaron ante el libro y su preocupación trascendió más allá de los teléfonos móviles. 

Algunos profesores también se unieron a la preocupación y manifestaron haber encontrado la publicación bastante inquietante.

Cindy Campos considera que, de por sí, realizar simulacros de tiroteos es perturbador, pero lo que más le preocupa es que estas acciones sean un paso para aceptar la problemática.

La polémica del libro llegó a otros estados, pues el gobernador de California Gavin Newsom, tuiteó: 

“Winnie the Pooh ahora está enseñando a los niños de Texas sobre tiroteos porque sus funcionarios no tienen el coraje de mantener a nuestros niños seguros y aprobar leyes sobre armas con sentido común”.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-