-Anuncio-
domingo, septiembre 21, 2025

Llama Profeco al consumo responsable por ofertas durante la venta en línea Hot Sale

Noticias México

Quienes se creían dueños de México sienten coraje contra AMLO por perder privilegios: Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este domingo que quienes se consideraban dueños de México sienten resentimiento...

Identifican a segunda víctima de accidente aéreo en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León identificaron a la segunda víctima del accidente aéreo en el que murió Débora Estrella, conductora...

Dejan ‘narcomanta’ dirigida a Claudia Sheinbaum y autoridades de Seguridad en jornada violenta en Tabasco

Tabasco vivió este sábado una jornada violenta en el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum. En...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la población a realizar un consumo responsable e inteligente durante las próximas ventas en línea más grande en México del Hot Sale.

En un comunicado la Procuraduría también solicitó a los consumidores a buscar el distintivo digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio−, la Profeco recomienda que antes de realizar compras, comparar precios.

Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia, a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones.

Además, comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Este último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja.

Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Otoño 2025 en México: noches más largas, cielos despejados y fenómenos astronómicos

El otoño es una de las estaciones que más cambios genera en México, tanto en la temperatura como en...

Identifican a segunda víctima de accidente aéreo en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León identificaron a la segunda víctima del accidente aéreo en el que murió Débora Estrella, conductora...

Desaparecen artistas colombianos en Sonora, afirma Presidente Petro; Fiscalía de Justicia afirma no tener denuncia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este domingo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para localizar...

Realizan primer Trote Amistoso en Nogales con más de mil corredores

Con la participación de más de mil 500 corredores de todas las edades, se llevó a cabo este domingo...

(VIDEO) Liberan a osa Bubba en Sierra Alta de Sonora tras ser rescatada en Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora.- Bubba, un ejemplar de oso negro, fue devuelto este fin de semana a su hábitat natural...
-Anuncio-