-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Plan Sonora impulsa industria de electromovilidad en el estado: Alfonso Durazo

Noticias México

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, tras ataque armado al salir de su domicilio

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, tras un ataque armado al salir de su casa en Oaxaca; la Fiscalía estatal confirmó el homicidio e inició investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los ejes que dan forma al Plan Sonora de Energía Sostenible contemplan la atracción de la industria de electromovilidad a la entidad y el aprovechamiento de minerales como el litio, que son su base, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del segundo Seminario Futuro de la Minería Mexicana, el gobernador recordó que, por instrucción de Andrés Manuel López Obrador, se determinó que la empresa LitioMx esté en Sonora para conducir la explotación de este mineral.

Ante integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm), distrito Sonora, Durazo Montaño añadió que esta empresa es de gran interés para el estado ya que permitirá la asociación con particulares para el aprovechamiento del litio, a condición de que estos instalen en el estado su cadena de valor.

“La idea es integrar, aquí en el estado de Sonora, en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible, una industria de la electromovilidad para aprovechar óptimamente… todos esos minerales que son imprescindibles para la industria de la electromovilidad; generar cadenas de valor, impulsar la inversión en proyectos de energía renovable a gran escala”, indicó.

Ante representantes de la industria minera el gobernador Durazo Montaño propuso la reactivación de las 17 plantas de aguas negras que hay en el estado, lo cual resolverá un problema de salud, favorecerá la sustentabilidad y permitirá destinar el líquido tratado a satisfacer la necesidad de este recurso que tiene la industria minera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias