Ciudad de México.- Luego de las declaraciones que Ana Gabriela Guevara hizo contra el equipo de nado sincronizado, una de las integrantes y ganadora de dos medallas en la Copa del Mundo, Jessica Sobrino, respondió a la titular de la Conade.
La atleta contestó que no es nada humillante que varias de sus compañeras hayan tenido que vender cosas para poder costear sus viajes a las competencias.
“Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avon, no se nos hace humillante, al contrario”, expresó en entrevista con Latinus.
Además, Sobrino manifestó que agradecerán y aceptarán el apoyo de empresas y/o patrocinadores, pues anhelan cumplir su sueño olímpico.
“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”, aseguró la deportista.
Apenas ayer, Guevara aseguró que las integrantes del equipo de nado sincronizado mienten sobre la falta de apoyo de la Conade y que les han facilitado cerca de 40 mdp.
“Por mí que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, agregó la también medallista olímpica.
Con información de Récord.