-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

7 reos son hospitalizados en Washington por sobredosis de fentanilo

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

El miércoles 7 reos fueron hospitalizados por una situación médica en una cárcel en el noroeste de Washington.

Las autoridades creen que los reclusos pueden haber sufrido una sobredosis de fentanilo, dijo la oficina del alguacil del condado de Snohomish .

El incidente resultó en el traslado de siete reclusos a un hospital local, sin que se reportaran muertes, según el Departamento de Bomberos de Everett.

La oficina del alguacil confirmó este jueves que todos los reclusos hospitalizados ya fueron dados de alta y devueltos a la cárcel del condado de Snohomish.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado dijo que cada recluso recibió múltiples dosis de Narcan, un medicamento para revertir las sobredosis de opioides.

El jueves por la mañana, las autoridades habían remitido dos cargos a un recluso de 37 años por posesión de una sustancia controlada dentro de un centro penitenciario. El recluso tenía tres órdenes de arresto por robo, según el alguacil.

El Departamento de Bomberos de Everett reconoció previamente que hubo un “incidente con múltiples víctimas” que involucró a siete reclusos en la cárcel del condado de Snohomish, a unas 30 millas al norte de Seattle, en una serie de tuits y en una publicación de Facebook.

“Poco después de las 7:30 pm de esta noche, Everett Fire fue enviado a la cárcel del condado de Snohomish por una emergencia médica que involucra a varios reclusos”, dijo el departamento de bomberos.

El fentanilo es un opioide sintético, similar pero mucho más potente que la morfina, del que a veces se abusa o se encuentra mezclado con otras drogas. Sus efectos pueden ser mortales y los funcionarios de salud han advertido que su papel en las sobredosis de drogas en los EEUU es cada vez más frecuente.

La tasa de muertes por sobredosis de fentanilo ha aumentado un 279 % desde 2016, según el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Una serie de sobredosis en las cercanías de Portland, Oregón, dejó ocho muertos el fin de semana pasado, con al menos seis sobredosis probablemente relacionadas con el fentanilo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-