-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

“Por mí que vendan calzones”: Ana Gabriela Guevara desmiente falta de apoyos a Selección Mexicana de Natación Artística

Últimas Noticias

AMLO se muestra a favor de contar ‘voto por voto, casilla por casilla’ en casos donde haya impugnaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de que se realice el conteo de...

Se manifiestan jubilados y pensionados de Unison en crucero del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora (Unison) realizan una manifestación sobre el crucero del bulevar...

Sufre accidente en aeronave gobernador de Baja California Sur; lo reportan en buen estado de salud

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente en una aeronave la noche de este...
-Anuncio-

Ana Gabriela Guevara aseguró que las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística mienten ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); las han apoyado con alrededor de 40 mdp.

Te puede interesar: Clavadistas olímpicas de México contemplan vender su medalla de Tokio 2020 ante retiro de becas de Conade

En una entrevista para W Radio, la titular de la Conade acusó al equipo de deber 2 mdp al ejercicio fiscal 2016-2018, ésto ante la declaración de Nuria Diosdado, quien aseguró que Fundación Telmex pagó por el viaje de las atletas a la Copa del Mundo.

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos. Tienen entrenadores, comen, duermen. Se han atrevido a levantar la voz al presidente de la república, cuando él entregó el apoyo aun con el covid”.

“Por mí que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, añadió la excorredora sonorense.

Las Conade congeló las becas de las nadadoras por el conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics, que estableció en el país una comisión especial para suplantar a la administración de Kiril Todorov al frente de la FMN.

La institución asegura que la intervención del organismo internacional es ilegal pese a que Todorov fue vinculado a proceso hace dos semanas por la Fiscalía General de la República (FGR) por malversación de recursos públicos.

Puedes leer: Clavadistas mexicanas recibirán apoyo de Aeroméxico para participar en Mundial de Japón ante silencio de Conade

“Tienen recursos de la Sedena, Semar, Conade. Es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, compartió Guevara.

La funcionaria agregó que ella no tiene la culpa que la FMN tenga irregularidades y perjudiquen a los atletas. 

Mencionó que la Conade tiene la obligación de vigilar el cumplimiento y aplicación correcta de los recursos y, con ella a la cabeza de la institución, no puede cometer alguna falta que le afecte personalmente.

Con información de W Deportes

El Comité Olímpico Mexicano informó el lunes que Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevaron la medalla de oro en la prueba de dueto libre femenil, en la Copa del Mundo de Natación, en Egipto.

 Andrés Manuel López Obrador compartió que las atletas reciben un apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que algunas de ellas trabajan en la corporación.

“Hay cuestionamientos, hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio que 10 mujeres consiguieran la medalla de oro y en efecto, y los medios aseguran que no se les dieron recursos. Nada más quiero informarles que seis de las competidoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa, ósea que también ‘estamos militarizando el deporte’.

“Ellas tienen su sueldo, sus viáticos, sus apoyos, pero se habló todo el día que era muy meritorio, ah pero… se habían costeado su viaje, porque ninguna institución las había apoyado, y todos los días tenemos que estar aclarando y por cierto, felicidades”, señaló el mandatario nacional.

Pamela, hermana de la nadadora Jessica Sobrino, aseguró en entrevista que los gastos del viaje fueron costeados por los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.

“Que le quede claro a López Obrador, que le quede claro a Ana Guevara, que le quede claro a Kiril Todorov y que le quede claro a todos: Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la Conade puso un solo peso”, afirmó.

Pamela agregó que además de la Sedena, no dispusieron de otros recursos para su viaje a la competencia.

“Dice: ‘tienen sus viáticos’. ¿Qué viáticos? El que les paga su sueldo de Sedena que nos diga en qué hotel están hospedadas. ¿Cuánto costó el vuelo? Nadie va a saber responder esas preguntas porque ellos no fueron los que lo pagaron”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unidad, austeridad y humildad

El lopezobradorismo ya es caso de estudio. ¿Qué carajos está pasando en México? ¿Fenómeno político o riesgo grave? Se pitorreaban del auto compacto, de...

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...

Confirman autoridades que Alán, hijo de Carolina Rodríguez, falleció por infarto agudo al miocardio en Cereso 1 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a la denuncia realizada por Carolina Rodríguez el pasado 19 de junio en Proyecto Puente, donde...

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...
-Anuncio-