-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Clavadistas mexicanas recibirán apoyo de Aeroméxico para participar en Mundial de Japón ante silencio de Conade

Noticias México

“No se vaya a quemar”, responde Sheinbaum a Fox tras decir que “mete la mano al fuego” por Ernesto Ruffo

Vicente Fox defendió a Ernesto Ruffo Appel y aseguró que “mete la mano al fuego” por él; Claudia Sheinbaum respondió con ironía y recordó la investigación de la FGR.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Jesús Murillo Karam deja prisión domiciliaria en caso Ayotzinapa; juez cambia medidas cautelares

Un juez federal modificó la medida cautelar de Jesús Murillo Karam en uno de los procesos por el caso Ayotzinapa; seguirá bajo resguardo domiciliario y con brazalete electrónico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2020, recibirán apoyo de Aeroméxico, areolínea que se hará cargo de transportarlas a Japón para competir en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023 que se disputará del 14 al 30 de julio y para el que habían considerado subastar sus medallas al no contar con sus becas de Conade desde enero pasado.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las clavadistas recibieron una llamada de Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, quien les aseguró que la aerolínea las apoyará para realizar el viaje al Mundial de Japón.

“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el directivo, quien aclaró que negociarán también el viaje del equipo multidisciplinario de las clavadistas.

Subasta

El martes pasado, Agúndez reveló que ante la falta de recursos y con las competencias en puerta pensaron en medidas extremas, como subastar sus medallas olímpicas, para cumplir con su calendario de competencias.

“Pasó por nuestras mentes el decir ‘pues bueno, qué se puede hacer’, lo platicamos y por ahí salió la idea de subastar nuestra medalla olímpica, pero tiene una historia detrás, entonces creo que sería el último recurso y esperemos no llegar a ello”

“Tenemos un sueño y es que queremos llegar a París 2024. Veo mi medalla de Tokio y me motivo para ir en busca de otra medalla, pero desafortunadamente hoy en día las disciplinas acuáticas estamos pasando por una situación bastante difícil que nos está afectando a nuestro proceso a Juegos Olímpicos, estamos aquí para alzar la voz, pedir ayuda, apoyo”, dijo Agúndez en una entrevista con Televisa.

Responsabilidad

En la entrevista con Gómez Leyva, las clavadistas reconocieron que su condición de atletas del Ejército mexicano les permite recibir un sueldo, pero eso no es suficiente ni exime de responsabilidad a la Conade de ayudarlas a competir en el ciclo olímpico.

“Somos atletas militares, pero también entendemos que en estos momentos en el deporte mexicano todos tenemos una responsabilidad, y entendemos que no es toda la responsabilidad de la Sedena de cubrir estos gastos cuando hay un área que debería hacerlo (Conade), y por situaciones ajenas a nosotros, un fuego cruzado que no deberíamos de salir afectados, es lo que está pasando”, dijeron.

“Por nuestra parte estamos buscando sumar por fuera, buscar que más personas confíen en este proyecto, en este trabajo, que se suban a este barco, un barco que queremos que ha habido un pasado, un presente y queremos que haya un futuro, necesitamos la tranquilidad en todo el proceso”

“Ahorita, el Campeonato del Mundo, pero todo lo que sigue, estos, tener presencia internacional y tener el camino más firme a los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Alejandra Orozco respecto a su próximo viaje junto a Gaby Agúndez a Fukuoka, Japón gracias a la ayuda de Aeroméxico.

“Desde el mes de enero tenemos nosotras sin recibir nuestras becas, nuestro entrenador sin recibir su sueldo, eso merma el camino, nuestra preparación. Llega a distraer un poco, nuestra meta es clara, queremos llegar a Juegos Olímpicos, pero queremos hacerlo de una manera tranquila, entrenando tranquilamente, y preparándonos donde nos corresponde”, aclaró Gaby Agúndez.

Información de Latinus

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias