-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Clavadistas mexicanas recibirán apoyo de Aeroméxico para participar en Mundial de Japón ante silencio de Conade

Últimas Noticias

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...

A sus 54 años, el sacerdote Yaco Hurtado de Hermosillo asegura sentirse pleno y comparte 5 consejos para el camino hacia la felicidad

Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que...
-Anuncio-

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2020, recibirán apoyo de Aeroméxico, areolínea que se hará cargo de transportarlas a Japón para competir en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023 que se disputará del 14 al 30 de julio y para el que habían considerado subastar sus medallas al no contar con sus becas de Conade desde enero pasado.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las clavadistas recibieron una llamada de Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, quien les aseguró que la aerolínea las apoyará para realizar el viaje al Mundial de Japón.

“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el directivo, quien aclaró que negociarán también el viaje del equipo multidisciplinario de las clavadistas.

Subasta

El martes pasado, Agúndez reveló que ante la falta de recursos y con las competencias en puerta pensaron en medidas extremas, como subastar sus medallas olímpicas, para cumplir con su calendario de competencias.

“Pasó por nuestras mentes el decir ‘pues bueno, qué se puede hacer’, lo platicamos y por ahí salió la idea de subastar nuestra medalla olímpica, pero tiene una historia detrás, entonces creo que sería el último recurso y esperemos no llegar a ello”

“Tenemos un sueño y es que queremos llegar a París 2024. Veo mi medalla de Tokio y me motivo para ir en busca de otra medalla, pero desafortunadamente hoy en día las disciplinas acuáticas estamos pasando por una situación bastante difícil que nos está afectando a nuestro proceso a Juegos Olímpicos, estamos aquí para alzar la voz, pedir ayuda, apoyo”, dijo Agúndez en una entrevista con Televisa.

Responsabilidad

En la entrevista con Gómez Leyva, las clavadistas reconocieron que su condición de atletas del Ejército mexicano les permite recibir un sueldo, pero eso no es suficiente ni exime de responsabilidad a la Conade de ayudarlas a competir en el ciclo olímpico.

“Somos atletas militares, pero también entendemos que en estos momentos en el deporte mexicano todos tenemos una responsabilidad, y entendemos que no es toda la responsabilidad de la Sedena de cubrir estos gastos cuando hay un área que debería hacerlo (Conade), y por situaciones ajenas a nosotros, un fuego cruzado que no deberíamos de salir afectados, es lo que está pasando”, dijeron.

“Por nuestra parte estamos buscando sumar por fuera, buscar que más personas confíen en este proyecto, en este trabajo, que se suban a este barco, un barco que queremos que ha habido un pasado, un presente y queremos que haya un futuro, necesitamos la tranquilidad en todo el proceso”

“Ahorita, el Campeonato del Mundo, pero todo lo que sigue, estos, tener presencia internacional y tener el camino más firme a los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Alejandra Orozco respecto a su próximo viaje junto a Gaby Agúndez a Fukuoka, Japón gracias a la ayuda de Aeroméxico.

“Desde el mes de enero tenemos nosotras sin recibir nuestras becas, nuestro entrenador sin recibir su sueldo, eso merma el camino, nuestra preparación. Llega a distraer un poco, nuestra meta es clara, queremos llegar a Juegos Olímpicos, pero queremos hacerlo de una manera tranquila, entrenando tranquilamente, y preparándonos donde nos corresponde”, aclaró Gaby Agúndez.

Información de Latinus

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos, según cifras del IMSS: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo está en el segundo lugar a nivel nacional...

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...
-Anuncio-