-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

¿Te gustan las historias de terror? Regresan los recorridos del Trolebús en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante octubre regresarán a Hermosillo los populares recorridos “Lo que la gente cuenta” y “Leyendas de panteón” del Trolebús Turístico, además de otras actividades impulsadas por empresas privadas para ofrecer experiencias de entretenimiento para personas de todas las edades.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), dio a conocer las opciones de esparcimiento programadas para este mes, tanto por parte del Ayuntamiento como de empresas privadas de la ciudad.

Durante la presentación estuvieron Alma Angelina Gutiérrez, representante de la agencia Paseos de Hermosillo, y Paulo Flores, propietario de Dart Zone.

“Algo que bien nos dice siempre nuestro Presidente Antonio Astiazarán es que como Gobierno Municipal solos no pudiéramos, necesitamos y agradecemos a grandes aliados de la iniciativa que se suman a estos grandes proyectos”, afirmó la funcionaria.

En el caso de “Lo que la gente cuenta”, los recorridos se realizarán los viernes, sábados y domingos de octubre, a partir del día 9, en horarios de 18:00 y 20:30 horas. El personaje de La Dama de Negro será la guía y relatora de leyendas representativas de Hermosillo. El costo será de 87.98 pesos por persona y las reservaciones podrán solicitarse vía WhatsApp al 6622 90 92 33.

También habrá paseos en minibús hacia la casa de Halloween y el Bosque Memorial Yáñez, los jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:00 y 21:00 horas. Para reservaciones y mayor información está disponible el número 6622 96 30 37.

Asimismo, se podrá disfrutar el recorrido “Noches de leyenda” en el Museo Casa de los Duendes, a bordo del “Duende Bus”, los viernes, sábados y domingos a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas. Las reservaciones y boletos en línea pueden solicitarse al 6622 88 75 78.

La funcionaria invitó a habitantes de Hermosillo y visitantes a consultar las redes sociales de Turismo HMO, donde se concentrará la información sobre los diferentes eventos y actividades programados en la ciudad.

Por su parte, Alma Angelina Muñoz informó que del 2 de octubre al 8 de noviembre se realizarán recorridos a pie por el interior del Bosque Memorial Yáñez, antes Panteón Yáñez. En estas actividades, el personaje de La Catrina acompañará la experiencia con relatos, mitos, leyendas y datos históricos de este antiguo espacio hermosillense.

Leer también: Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Los recorridos serán los viernes, sábados y domingos, con horarios de inicio a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas, con un costo de 100 pesos por persona. Para mayores informes está disponible el número 6621 12 65 12.

Finalmente, Paulo Flores anunció el Freak Show de Dart Zone, que se realizará del 1 de octubre al 1 de noviembre en la plaza Andenes, segundo piso. La actividad consiste en una casa del terror con dos niveles de intensidad, con funciones a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Para información sobre los boletos se habilitó el WhatsApp 6621 55 63 48.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Presunto cliente habría asesinado a dentista en Nogales, revela AMIC

La persona que habría asesinado a un dentista en el municipio de Nogales se trató de un presunto cliente de la víctima, confirmó el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.
-Anuncio-

Más Noticias