-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Perro rastreador localiza 2.7 toneladas de cocaína ocultos entre plátanos en puerto de Italia

Últimas Noticias

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...
-Anuncio-

La policía de Italia informó el aseguramiento de 2 mil 700 kilogramos de cocaína de gran pureza ocultos en dos contenedores con plátanos y fueron enviados desde Ecuador.

El botín hallado en el puerto calabrés de Gioia Tauro estaría valorado en más de 880 millones de dólares, informó la Guardia di Finanza en un comunicado.

El cargamento procedía de Guayaquil, Ecuador, y su destino final era Armenia, a través del puerto de Batumi, Georgia, en el Mar Negro.

La droga fue descubierta en los contenedores de 12 metros gracias a un perro rastreador llamado Joel, añadió la policía.

La policía declaró que en los últimos días había encontrado otros 600 kilogramos de cocaína en contenedores de fruta procedentes de Ecuador que se enviaban a través de Gioia Tauro. 

Estos envíos tenían como destino otras partes de Italia, Croacia, Grecia y Georgia, añadieron.

Las formas en que se ocultan las drogas a menudo resultan ser diferentes y siempre en evolución, lo que obliga a los investigadores a perfeccionar sus métodos operativos de vez en cuando.

Por lo que respecta en particular a la lucha contra el tráfico internacional de drogas, desde enero de 2021 hasta la fecha se han interceptado e incautado en el puerto de Gioia Tauro un total aproximado de 37 toneladas de cocaína.

Calabria es la cuna de la ‘Ndrangheta, que ha desbancado a la Cosa Nostra siciliana como la organización mafiosa más poderosa de Italia y desempeña un papel central en el tráfico de drogas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...
-Anuncio-