-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Estadounidense Amy Pope será la primera mujer en dirigir agencia de migración de la ONU

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

GINEBRA (AP) — Los países miembros de la agencia de migración de Naciones Unidas eligieron el lunes a la estadounidense Amy Pope como su próxima directora general.

Pope asumirá el cargo de su jefe, el portugués Antonio Vitorino, como directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia con sede en Ginebra que fue fundada en 1951.

Pope actualmente se desempeña como adjunta de Vitorino y se postuló contra él para el puesto. Comenzará su mandato de cinco años el 1 de octubre, indicó la OIM en un comunicado.

El enfrentamiento resultó inusual dado que Pope buscaba derrocar a su jefe en una contienda entre aliados: Estados Unidos y Portugal son miembros de la OTAN.

El gobierno estadounidense, que apoyó fuertemente la candidatura de Pope, recibió la noticia con agrado.

“La elección de Pope refleja un amplio respaldo por parte de los Estados miembros a su visión de mantener a las personas en el centro de la misión de la OIM, al tiempo que implementa reformas de gobernanza y presupuestarias clave para garantizar que la OIM esté preparada para enfrentar los desafíos”, dijo el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken en un comunicado.

Ocho de los 10 directores generales de la OIM desde que se fundó la agencia hace 72 años han sido estadounidenses.

Vitorino, exministro del Gobierno portugués, asumió el cargo en 2018 después que los países miembros de la OIM rechazaran a un candidato presentado por el Gobierno Trump, que retiró a Estados Unidos de la principal agencia de derechos humanos de la ONU, rehuyó el globalismo y adoptó una política de “Estados Unidos primero” que irritó a muchos.

La OIM cuenta con casi 19 mil miembros del personal en 171 países que brindan a los migrantes alimentos, agua, refugio y ayuda con el papeleo, y responde a crisis migratorias masivas en lugares tan diversos como la frontera entre Estados Unidos y México, el Mediterráneo central, Bangladesh, Ucrania y Sudán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-