-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

El Vaticano admite que no podrá resolver todos los presentes y ‘futuros’ casos de pederastia

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, reconoció este viernes en Fátima, Portugal, que hay casos de pederastia en la Iglesia católica que “no será posible resolver, y casos en el futuro que tampoco será posible resolver”, según medios locales.

Así lo expuso Parolin en una rueda de prensa convocada en el santuario de Fátima con motivo de la multitudinaria peregrinación prevista para este fin de semana, donde añadió que es “testigo cotidiano del trabajo del papa para que haya una mayor transparencia de los casos“, según recogió el medio luso Expresso.

Sobre el estudio divulgado en febrero acerca de la dimensión de la pederastia en el seno de la Iglesia católica lusa, que cifra en más de 4 mil 800 las víctimas por crímenes ocurridos en los últimos 70 años, aseguró que el Vaticano ha seguido de cerca el caso y recordó que la institución trabaja en la prevención de futuros abusos.

“Es un camino que debe ser marcado por la verdad y transparencia. La Santa Sede recibió esa información, sabe lo que ocurrió, pero las decisiones son de la iglesia local”, precisó el cardenal.

La postura de la Conferencia Episcopal Portuguesa ha sido criticada ampliamente en el país -incluido por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa-, ya que ha dejado a criterio de cada obispo la decisión de apartar o no a los sacerdotes señalados en ese estudio, realizado por un equipo de expertos tras un año de trabajo.

Parolin, en Fátima por las celebraciones del aniversario de la primera aparición de la Virgen a unos niños en 1917 -según la tradición católica-, respondió también a la polémica ocasionada en Portugal por el elevado coste de construcción del escenario y altar para la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (prevista para este agosto en el país), que finalmente se revisó a la baja.

“Estas noticias ocurren son habituales. No nos alegran, causan tristeza y sufrimiento”, alegó, a lo que añadió que “muchas de las obras” se quedarán para la comunidad local.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-