-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Especialistas recomiendan a mujeres realizarse mamografías cada 2 años al cumplir 40

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

Ataque armado en barbería en León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos; agresores escaparon en motocicleta

Ataque armado en una barbería de la colonia San Marcos, en León, Guanajuato, dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Los agresores huyeron en motocicleta y no hay detenidos.

Hallan muertas a cinco mujeres desaparecidas en Guanajuato; los cuerpos estaban en pozos agrícolas

Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato. Los cuerpos fueron localizados en pozos agrícolas de Franco Tavera y La Tinaja, en el municipio de Juventino Rosas.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías cada dos años a los 40 años en lugar de esperar hasta los 50, según un documento en el que trabaja un grupo de especialistas en Estados Unidos.

El Equipo de Servicios Preventivos de Estados Unidos ha dicho durante mucho tiempo que las mujeres pueden optar por comenzar la detección del cáncer de mama a partir de los 40 años, con una recomendación más fuerte de que se hagan los exámenes de rayos X cada dos años desde los 50 hasta los 74 años.

La actualización del martes marcaría un cambio en las pautas del influyente panel, aunque no es probable que acabe con la confusión. Otros grupos de salud difieren sobre cuándo y con qué frecuencia realizar las pruebas.

“Esta nueva recomendación ayudará a salvar vidas y evitará que más mujeres mueran debido al cáncer de mama”, dijo la expresidenta del grupo de trabajo, la doctora Carol Mangione.

El grupo señaló que las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas, por lo que las mamografías a los 40 años son un paso especialmente importante, pero también instó a realizar más investigaciones para comprender mejor y combatir la disparidad.

El grupo también anotó que casi la mitad de todas las mujeres tienen senos densos, lo que significa que las mamografías podrían no funcionar tan bien, y pidió más investigación para determinar si otros tipos de pruebas ayudarían.

La recomendación aplicaría a las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, pero no a aquellas con un riesgo muy alto debido a ciertos factores genéticos o de otro tipo. El borrador está abierto para comentarios públicos hasta el 5 de junio, después de lo cual el grupo de trabajo decidirá si lo finaliza.

Si bien las muertes por cáncer han disminuido durante años, el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses, después del cáncer de pulmón.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que las mujeres de 45 a 54 años deben hacerse mamografías todos los años, pero pueden optar por comenzar a los 40 y luego a los 55, pueden optar por cambiar a cada dos años.

El Colegio Estadounidense de Radiología recomienda mamografías anuales a partir de los 40 años para mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, pero insta a que las mujeres jóvenes se evalúen para detectar factores de riesgo que requieran una detección aún más temprana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-