La Cancillería de Perú informó este lunes que su consulado general en México está en contacto con los 12 peruanos que estuvieron secuestrados cerca de la frontera de ese país con Estados Unidos para garantizar su “pronto y seguro retorno” a la nación andina.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que el Consulado General del Perú en México “se encuentra en contacto con los 12 connacionales que integraron el grupo de más de 100 migrantes extranjeros liberados”, tras permanecer secuestrados en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca a la frontera entre México y Estados Unidos.
“Nuestro Consulado General se encuentra monitoreando este caso a fin de garantizar el pronto y seguro retorno de nuestros connacionales al Perú”, agregó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Las autoridades mexicanas informaron el sábado pasado que localizaron a 113 migrantes de 13 países de América Latina y Asia, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de San Luis Río Colorado.