-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Coordina Perú el regreso a casa de 12 migrantes que fueron privados de su libertad en Sonora

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cancillería de Perú informó este lunes que su consulado general en México está en contacto con los 12 peruanos que estuvieron secuestrados cerca de la frontera de ese país con Estados Unidos para garantizar su “pronto y seguro retorno” a la nación andina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reportó que el Consulado General del Perú en México “se encuentra en contacto con los 12 connacionales que integraron el grupo de más de 100 migrantes extranjeros liberados”, tras permanecer secuestrados en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Nuestro Consulado General se encuentra monitoreando este caso a fin de garantizar el pronto y seguro retorno de nuestros connacionales al Perú”, agregó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Las autoridades mexicanas informaron el sábado pasado que localizaron a 113 migrantes de 13 países de América Latina y Asia, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de San Luis Río Colorado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-