Por Alejandra Lisette
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al tetracampeón del boxeo Saul ‘Canelo Álvarez’ por su triunfo en la pelea que sostuvo contra John Ryder desde su tierra natal, en Jalisco.
“Una felicitación a Saul ‘Canelo’ Álvarez que ganó una pelea más. Muy importante porque gana en su tierra, regresa a Jalisco (…) Que siga triunfando”.
Desde la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Mexicano reconoció al “rey de las 168 libras” por haber priorizado el orgullo por su patria, al dinero que podría percibir si peleaba en Las Vegas, Estados Unidos (EEUU) — lugar en el cual, según el mandatario, le ofrecían mayor paga que en la nación azteca.
“Tengo la información de que le pagaban más (por pelear) en Las Vegas. Que podía sacar más recursos pero que quiso hacer la pelea en Guadalajara, en México, y muy merecido el que haya triunfado”, comentó desde el atril de Palacio Nacional.
AMLO reconoció a Checo Pérez: “Extraordinario piloto”
López Obrador no pasó desapercibido al también tapatío Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, quien el pasado 7 de mayo quedó en el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Miami.
Al igual que con el boxeador, el Presidente de México reconoció al atleta de la escudería Red Bull Racing como un orgullo para la nación. Y bajo ese sentido, deseó que el oriundo de Guadalajara aúne más triunfos a su carrera deportiva.
“Está, este extraordinario, piloto poniendo en alto el nombre de nuestro país”.
Información de Infobae